Finanzas

Mahou San Miguel fija «en 2022 o 2023» recuperar sus niveles de venta previos al coronavirus

Mahou San Miguel fija «en 2022 o 2023» recuperar sus niveles de cesión previos al coronavirus
#Mahou #San #Miguel #fija #recuperar #sus #niveles #cesión #previos #coronavirus

Jorge AguilarJorge Aguilar

La compañía cervecera Mahou San Miguel cree que las ventas de la compañía no recuperará los niveles previos a la crisis del covid «hasta 2022 o 2023». Así lo ha afirmado su director normal, Alberto Rodríguez Toquero, en una rueda de prensa con los medios durante el congreso de gran distribución de Aecoc, celebrado en Valencia. El especie se ha gastado especialmente azotado por la crisis sanitaria. Así, las ventas generales caen un 10%, especialmente por el derrumbe en la hostelería, donde bajan un 36%. El obstrucción de este sector durante el confinamiento, los que se están llevando a extremidad en algunas regiones como Cataluña, y las restricciones que sufre en el resto perjudican al consumo. Para Mahou San Miguel, el 55% de sus ventas y el 65% de su rentabilidad vienen de este canal.

El director normal de la cervecera ha asegurado que «el 16% de la hostelería sigue cerrada y los datos de Sanidad dicen que los contagios en hostelería son menos de un 3%. Creemos que no son el foco y son entornos controlados». Por regiones, Rodríguez Toquero ha explicado que pese al peso de la cervecera en Madrid, «el negocio no se ha resintido de forma diferente que en otras zonas». Por contra, destaca Canarias y Baleares donde peor comportamiento han tenido por la dependencia del turismo.

En cuanto a las ventas por el canal de la comestibles, estas crecen, pero no es suficiente para compensar la caída sufrida en la hostelería. Por su parte, asimismo han crecido las ventas de internet de su portal de e-commerce, «Solana». Según los datos de la compañía, durante el confinamiento llegaron a realizar 300 pedidos al día, con un ticket medio de unos 30 euros. «Si hemos acabado soportar la demanda de abril y mayo estamos preparados para cualquier momento. Porque hemos tenido cientos de pedidos diarios y la transporte era complicada. Ahora las ventas son menores que esos meses pero mayores que antiguamente de la pandemia», ha asegurado Rodríguez Toquero. Pero aun así ha recalcado que todavía las ventas online «no es un canal rentable como los otros».

Otra consecuencia de la crisis es que la compañía se ha gastado obligada a retrasar su nuevo plan clave, de tres abriles de duración, de 2021 a 2022. «2021 dirán algunos que será un año de transición y otros pensamos que es de oportunidad. Los consumidores quieren seguir consumiendo en hostelería y en casa. Tenemos que ser audaces para identificarlos para ser mejores que nuestros competidores», ha explicado Rodríguez Toquero.

Ver los
comentarios

#Mahou #San #Miguel #fija #recuperar #sus #niveles #cesión #previos #coronavirus

Leave a Comment