mundo

Maduro anuncia una «ley antibloqueo» para revertir el efecto de las sanciones de EE.UU.

Sensato anuncia una «ley antibloqueo» para revertir el emoción de las sanciones de EE.UU.
#Sensato #anuncia #una #ley #antibloqueo #para #revertir #emoción #las #sanciones #EEUU

Ymarú Rojas

Nicolás Sensato sigue sin resolver la apremiante crisis humanitaria ni las fallas eléctricas, y sin dar respuesta a la escasez de gasolina, pero sí ha decidido dirigir a la Asamblea Doméstico Constituyente una propuesta de ley antibloqueo con el objetivo de revertir las sanciones económicas que ha impuesto el Gobierno de Donald Trump y varios países que no le reconocen como presidente. Aseguró anoche que la idea viene del Ejecutor y de la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, quien sería la corredactora de la ley, con el objetivo de «blindarse de modo urgente contra tantos ataques y emprender una remontada económica, financiera, social».

En una transmisión televisada, Sensato zanjó con que Venezuela tendrá resultados de la ley para finales de año, por lo que ha solicitado «su aprobación con aprieto reglamentaria para enemistar los género nocivos del aislamiento criminal». El lunes de la semana pasada, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció sanciones contra el Tarea iraní de Defensa y contra Sensato, por considerar que violaron el incautación de armas que pesa sobre la República Islámica.

El anuncio de Sensato tiene sitio dos días a posteriori de que creara un «Consejo Marcial Estudiado» para la fabricación de armas, y así obtener lo que llamó la independencia de la Fuerza Armada Doméstico. El Gobierno chavista ha volteado la observación nuevamente al asunto agresivo, y ha asegurado que igual contará con el apoyo de Rusia, China e Irán (países aliados), al tiempo que presumió que sus equipos militares serán «de la más ingreso tecnología del mundo».

Sensato ha mantenido siempre al cuerpo castrense satisfecho porque tenerlo bajo su control le garantiza durabilidad en el mandato, y es poco con lo que lucha Juan Guaidó, el líder enemigo agradecido por más de medio centenar de países en enero de 2019, que a diario envía mensajes a la cúpula marcial para que le ayuden a reedificar la democracia del país, pero hasta ahora no ha rematado ponerla de su flanco

Mientras tanto, el país sufre su segunda crisis de transporte por la escasez de combustible en lo que va de año, y registra insoportables cortes eléctricos en una gran parte del país, incluida Caracas. En el estado petrolero Zulia (oeste), las personas han protestado por varios días por la descuido de energía eléctrica, y en el estado Yaracuay (noroeste) se han saltado asimismo el confinamiento para quejarse por la descuido de gasolina y otros servicios como el agua.

Todos ellos dicen estar hastiados de la negligencia del Estado y han recibido la respuesta del régimen con equipos antimotines que han dispersado y reprimido las protestas espontáneas, pese a que la oficina de la Incorporación Comisionada de los Derechos Humanos publicó un crónica este mes acusando al régimen de Sensato por crímenes de lesa humanidad. Guaidó por su parte, ha apoyado a los venezolanos y ha trillado una oportunidad para retomar las protestas contra el régimen de Sensato.

Ver los
comentarios

#Sensato #anuncia #una #ley #antibloqueo #para #revertir #emoción #las #sanciones #EEUU

Leave a Comment