mundo

Macron pone en marcha una movilización total del Estado contra la barbarie islamista

Macron pone en marcha una movilización total del Estado contra la barbarie islamista
#Macron #pone #marcha #una #movilización #total #del #Estado #contra #barbarie #islamista

Juan Pedro QuiñoneroJuan Pedro Quiñonero

Emmanuel Macron se trasladó la tarde del martes desde el palacio del Elíseo a la prefectura de Bobigny (Seine-Saint-Denis), en el corazón de la «banlieue», los suburbios más multiculturales de París, para presidir una reunión de trabajo fantástico de la Célula de lucha contra el islamismo y el repliegue comunitario (CLIR), con el fin de hacer un cálculo provisional y «relanzar» todas las operaciones judiciales y policiales de su gobierno movilizados contra la barbarie islamista.

Acompañado de su ministro del Interior, Gérald Darmanin, el presidente de la República, deseaba poner en decorado la movilización total del Estado, sus instituciones, su sistema contencioso y policial, al servicio de la defensa de la matriz cultural de la Nación, en la escuela, víctima de la barbarie islamista.

Trabajo contencioso: el caudillo del Estado subrayó a todos los equipos que trabajan en la lucha contra el islamismo, que el ministro de Jurisprudencia, Éric Dupond-Moretti, ha comenzado a trabajar en una reglamento de emergencia convocatoria a perseguir las nuevas formas de incitación al odio a través de las redes sociales.

No menos renta, recordó Macron, las nuevas medidas que deberán propiciar la expulsión de sospechosos de radicalización, el vallado de asociaciones «culturales» y «religiosas» sospechosas de propaganda islamista.

A la aplazamiento de los interrogatorios de la docena de personas detenidas por complicidad con el maligno islamista que decapitó el viernes a un profesor, en Conflans-Sainte-Honorine, al oeste de París, el presidente de la República recordó a los equipos de trabajan más directamente en la lucha contra el islamismo, que la honestidad tratará «con la máxima emergencia» unos casos cuyo proceso y sentencia debe ser ejemplar.

Por su parte, los miembros de la Célula de lucha contra el islamismo y el repliegue comunitario (CLIR) transmitieron al caudillo del Estado y el ministro del Interior sus propias sugerencias «de almohadilla» para «mejorar» la próxima Ley en curso de elaboración para combatir contencioso y policialmente el «separatismo islamista». Será, a principios de diciembre, la «cúpula» contencioso e institucional del plan macroniano de lucha contra la barbarie islamista, en todos los terrenos.

Reafirmados los grandes principios de la lucha contencioso contra el islamismo subversivo, Emmanuel Macron pasó revista y «apretó las tuercas» a las numerosas operaciones policiales en curso.

Cerrojo y registro de mezquitas

A la misma hora que Macron trabajaba, en Bobigny, con los miembros de la Célula de lucha contra el islamismo y el repliegue comunitario (CLIR), las fuerzas del orden precintaban la mezquita de Pantin, en el mismo unidad de Isla de Francia, otro de los grandes focos de bono del multiculturalismo islamista. Seguirán nuevos cierres, temporales y/o definitivos.

El presidente de la República confirmó el registro de otro medio centenar de mezquitas y lugares de culto, en el situación de una vasta operación sin precedentes de hostigamiento y persecución de sospechosos. Las fuerzas de seguridad del Estado han recibido la orden de «examinar» una o varias veces por semana las asociaciones religiosas y los lugares de culto, sometiendo a sus dirigentes a controles sistemáticos.

Tras una primera expulsión de 231 extranjeros en situación irregular, sospechosos de «radicalización», Macron anunció una reforma destinada a «propiciar» los complejos mecanismos burocráticos que han retrasado, en muchos casos, unas expulsiones que el caudillo del Estado desea «más rápidas y urgentes».

Trabajando, en Bogigny, con jueces y policías de almohadilla, en una prefectura departamental, el caudillo del Estado terminó su sesión de trabajo poniendo esas tareas urgentes en la perspectiva del situación militar de la respuesta política e institucional contra la barbarie islamista: horas antaño, la Asamblea Doméstico había celebrado una sesión de homenaje a Samuel Paty, el profesor de geodesía e historia decapitado el viernes, a quien se rendirá otro homenaje franquista, este miércoles, en la histórica universidad de la Sorbona.

Ver los
comentarios

#Macron #pone #marcha #una #movilización #total #del #Estado #contra #barbarie #islamista

Leave a Comment