mundo

Macron anunciará nuevas formas de confinamiento y toque de queda

Macron anunciará nuevas formas de confinamiento y toque de queda
#Macron #anunciará #nuevas #formas #confinamiento #toque #queda

Juan Pedro QuiñoneroJuan Pedro Quiñonero

Emmanuel Macron preside este miércoles un Consejo restringido de defensa y seguridad franquista que pudiera animarse un nuevo confinamiento «más veloz» que el primero y un toque de queda quizá «más restrictivo», entre otras medidas de seguridad sanitaria y policial.

Macron presentará la oscuridad del miércoles, a las 20.00 horas, las grandes líneas de la nueva «respuesta de aprieto» contra la propagación incontrolada del Covid-19, las nuevas formas que pudiera tomar el confinamiento, con ese u otro nombre, con una plática retransmitida en directo por todas las cadenas de radiodifusión y tv, dando al acontecimiento una solemnidad anormal.

El martes, varios ministros anunciaron oficiosamente a sus equipos que el toque de queda podría comenzar a las 19.00, en toda Francia o en las grandes metrópolis, comenzando por la hacienda. Información oficiosa nunca desmentida ni confirmada por el Elíseo.

El miércoles, Jean Castex, primer ministro, caudillo de Gobierno, reunió a los dirigentes de todas las fuerzas políticas nacionales para informar, «en términos muy crudos» una situación «que se degrada a una velocidad temible», según uno de los participantes. El jueves, Macron convoca en él Elíseo una reunión de aprieto de un nuevo Consejo restringido de defensa y seguridad franquista. Tras escuchar a las máximas autoridades sanitarias, políticas, policiales y militares del Estado, el presidente tomará las decisiones personales que anunciará a la Nación, horas más tarde.

Prensa escrita y audiovisual coinciden masivamente en las posibles medidas que pudiera anunciar Macron:

-Confinamiento «total» o «parcial», «relativo», «a geometría variable», a toda Francia. Escuelas y universidades pudieran evitar el confinamiento. Está por ver qué comercios y en qué condiciones pudieran brindar. Queda en suspenso un confinamiento más o menos intento, entre los fines de semana y el resto de los días laborales.

-Confirmación del toque de queda, que pudiera comenzar ayer o «aplicarse» con más energía policial.

-Confirmación de las medidas de aprieto policial tomadas para reponer preventivamente a las amenazas de la putrefacción islamista, siempre presentes en más de setecientos guetos multiculturales, en la «banlieue», los suburbios de París y todas las grandes ciudades de Francia.

Ver los
comentarios

#Macron #anunciará #nuevas #formas #confinamiento #toque #queda

Leave a Comment