entretenimiento

Macarena Gómez, Maggie Civantos y Jon Plazaola te invitan a participar en FIBTechnoMiz 2020

Macarena Gómez, Maggie Civantos y Jon Plazaola te invitan a participar en FIBTechnoMiz 2020
#Macarena #Gómez #Maggie #Civantos #Jon #Plazaola #invitan #participar #FIBTechnoMiz

Santiago Docampo

Como cada año, el Festival Iberoamericano de Cortometrajes de TechnoMiz (FIBTechnoMiz) tendrá mucho arte y cortos llegados de todos los rincones de Latinoamérica (México, Argentina, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, España…); pero todavía numerosos actores de renombre en nuestras tres secciones oficiales. El Festival de Cortometrajes estará hendido a las obras inéditas o estrenadas luego del 1 de enero de 2018 que tengan un metraje comprendido entre 5 minutos y un segundo y hasta 30 minutos (créditos incluidos). Por otra parte, en el Certamen de i-Cortos podrán inscribirse piezas desde 1 minuto y un segundo hasta 5 minutos (créditos incluidos).

El pistoletazo de salida -antes de la batahola de cortos publicados, votaciones, comentarios, etc-, lo da el manifestación de las inscripciones y la publicación de las bases de billete. Desde hoy, los cortometrajistas y productoras iberoamericanos pueden inscribir sus cortos en nuestra web ( http://fibabc.technomiz.com/). Encima de las secciones oficiales referidas anteriormente, este año tendrá circunscripción en el entorno del festival el III Concurso de Cortos de 60 segundos.

Este Concurso está destinado a todos aquellos, profesionales de la imagen o no, que sean capaces de contar en, no más de un minuto, una historia o rodar poco flamante, ocurrente, utilizando como principal valencia la imaginación. Todos aquellos que estén interesados en participar tienen aún tiempo de rodar su corto, en este caso minicorto o disco audiovisual.

Lo más recomendable es ponerse manos a la obra cuanto antaño, aunque dichos cortos originales podrán inscribirse en la web de FIBTechnoMiz hasta el 11 de noviembre (en este caso, al igual que en lo referente a los premios, conviene consultar las bases de billete).

A partir de hoy, estos serán, en sumario, los principales hitos de FIBTechnoMiz 2020: manifestación de la «competición oficial» (publicación de los primeros seleccionados y puesta en marcha de las votaciones, a partir del 14 se octubre); reunión de los jurados (durante el mes de diciembre); Bizarría de Entrega de Premios (se realizará a finales de año si las circunstancias lo permiten). La escalón de competición durará aproximadamente ocho semanas, durante las cuales se publicarán los cortos que se vayan seleccionando.

Como principal patrocinador de FIBTechnoMiz figura el Instituto del Cine Madrid, una escuela que se define por una importante dedicación a la enseñanza ejercicio. Gracias a esa orientación hubo, por ejemplo, numerosos alumnos o profesores que participaron en las películas que estuvieron nominadas a los Premios Goya de 2020. En sus platós y aulas se han formado muchos de los directores, montadores, guionistas, maquilladores, directores de fotografía o actores que actualmente trabajan en las principales series o películas que se producen en España. Y es que sus alumnos disponen de los mismos equipos técnicos (cámaras, iluminación, sonido, etc.) con los que se trabaja en la industria audiovisual, y se forman en instalaciones profesionales (platós; cabinas de montaje; salas de sonido, de entrenamiento, de maquillaje, etc.). Como ya es sabido, este centro fue creado en 2002 y, en 2017, puso en marcha el Instituto del Cine Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria. Como colaboradores de FIBTechnoMiz participarán nuevamente Laserfilm empresa dedicada al subtitulado de películas, y Promofest, una de las distribuidores de cine con veterano número de obras de España.

En los últimos abriles, actores de la talla de Inma Cuesta, José Sacristán, Marta Hazas, Natalia Millán, Karra Elejalde, Maggie Civantos o Ricardo Gómez (Cuéntame) han participado con distintos trabajos en nuestro festival. Asimismo, han sido Jurados de FIBTechnoMiz, entre otros, Emma Suárez, Pablo Carbonell, Irene Escolar, Daniel Sánchez Arévalo, Malena Alterio o Claudia Llosa. Los miembros de los Jurados de este año se conocerán en breve. En su X estampado, FIBTechnoMiz paciencia pasar la signo de obras participantes en esta muestra de lo mejor del cine breve iberoamericano que repartirá premios valorados en más de 10.000 euros (entre premios en especies y premios en metálico). Debajo se pueden consultar todos los premios.

*Este es un sumario de los premios que figuran en las bases de billete que se han publicado hoy 7 de octubre. Serán dichas bases las que concreten y expliquen estos premios y cualquier otra cuestión concerniente al X Festival.

Ver los
comentarios

#Macarena #Gómez #Maggie #Civantos #Jon #Plazaola #invitan #participar #FIBTechnoMiz

Leave a Comment