deportes

Luca Corberi anuncia que no competirá nunca más

Luca Corberi anuncia que no competirá nunca más
#Luca #Corberi #anuncia #competirá #nunca #más

S. D.

Las imágenes que protagonizó este fin de semana en el Mundial de Karting en categoría KZ han hecho que Luca Corberi haya tomado la valor de poner punto final a su carrera deportiva. O al menos es lo que ha anunciado a través de las redes sociales posteriormente de lo sucedido en Lonato (Italia), cuando tras salir fuera de carrera por un incidente con Paolo Ippolito, le esperó al borde del asfalto para lanzarle una parte de su kart.

Un cruce de cables de Corberi que no terminó ahí pues una vez terminó la carrera se desató una pelea entre él e Ippolito que acabó involucrando a distintos miembros de uno y otro equipos.

Mientras la Pacto Internacional de Automovilismo (FIA) abre una investigación sobre los hechos y algunos personajes relevantes del mundo del motor como Jenson Button han pedido una penalidad ejemplar e incluso que no se le deje retornar a pilotar, ha sido Corberi el que se ha precoz y ha anunciado en las redes sociales que no volverá a competir nunca más.

«Me gustaría disculparme con la comunidad de los deportes de motor por lo que he hecho. No hay excusas para un acto tan vergonzoso, ha sido poco que nunca he hecho en mis 15 primaveras de carrera, y efectivamente espero que no vuelva a hallarse en el futuro.

Luego de la carrera, una vez que me llamaron los jueces deportivos, les pedí que me quitaran la atrevimiento porque era plenamente consciente de mi imperdonable error, pero como me demostraron ellos no tienen el poder para hacerlo, y así está escrito en el reglamento, así que por valenza, no les ataquen, ya que solo estaban haciendo su trabajo de la mejor forma posible.

Por esta razón, he decidido no participar en ninguna otra competición deportiva durante el resto de mi vida. No es por hacer imparcialidad, es simplemente lo correcto.

Mi comunidad ha estado en el karting desde 1985, lo hemos pasado crecer, hemos pasado lo mejor y lo peor de él. Este episodio será recordado como uno de los peores en nuestro deporte y eso es poco que nunca olvidaré.

No pido indulgencia, porque no me la merezco. Estoy totalmente de acuerdo con los castigos que se me impongan.

Estoy escribiendo hoy para pedir perdón aunque no sea suficiente, porque posteriormente de lo que ha sucedido, lo peor lo he hecho yo, un tipo que ama este deporte y posteriormente del peor día de su vida lo seguirá haciendo y aún mantendrá sus buenos memorias en las carreras.

Muchas gracias».

Ver los
comentarios


#Luca #Corberi #anuncia #competirá #nunca #más

Leave a Comment