Finanzas

Los usuarios confinados podrán reclamar el dinero de los servicios que no disfruten

Los usuarios confinados podrán demandar el monises de los servicios que no disfruten
#Los #usuarios #confinados #podrán #demandar #monises #los #servicios #disfruten

TechnoMiz

Los usuarios afectados por las nuevas restricciones del Ocupación de Sanidad, podrán recuperar el monises de todos los servicios que hayan contratado, en el caso de que estas limitaciones les impidan disponer de los mismos. Así, aquellos consumidores pertenecientes a los municipios confinados por estas medidas, podrán demandar de modo íntegra el valor de los billetes de cualquier tipo de transporte, así como reservas de hoteles, auxilio a eventos y espectáculos, entre otros.

Así lo ha preparado la ONG en amparo de los derechos del consumidor, Facua-Consumidores en Energía, que ha señalado el artículo 36 del Actual Decreto-ley 11/2020, válido desde el 31 de marzo por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y financiero para hacer frente al Covid-19. Dicho texto recoge el derecho de los usuarios a resolver el acuerdo de los servicios adquiridos, en caso de que el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes, «durante la grado de desescalada o nueva normalidad», les impida efectuarlo. De esta forma, los interesados tienen hasta 14 días «desde la impracticable ejecución del mismo servicio» para poder efectuar estas reclamaciones a las empresas afectadas.

Las compañías perjudicadas tendrán todavía la opción de ofrecer «bonos o vales sustitorios» al reembolso, pero estos «quedarán sujetos a la aprobación del consumidor». Mientras, algunas empresas como la de transporte ferroviario, Renfe, ya ha puesto a disposición de los clientes perjudicados, la posibilidad de cambiar o anular sin coste alguno, los billetes adquiridos tanto en su página web, como en fase o agencia.

El nuevo paquete de restricciones, anunciado ayer por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, entrará en vigor a partir de las 22.00 de hoy, y afectará a «aquellas localidades con una incidencia acumulada de más de 5 00 casos por cada 100.000 habitantes, tasa de positividad de las PCR superior al 10%, y ocupación de UCIs por encima del 35% en la comunidad autónoma a la que pertenezcan». Madrid será la gran afectada por estas medidas, encima de otros nueve municipios más de su misma Comunidad.

Ver los
comentarios

#Los #usuarios #confinados #podrán #demandar #monises #los #servicios #disfruten

Leave a Comment