Finanzas

Los «unicornios» europeos disparan su valor en 9.000 millones pese a la pandemia

Los «unicornios» europeos disparan su valía en 9.000 millones pese a la pandemia
#Los #unicornios #europeos #disparan #valía #millones #pese #pandemia

Daniel CaballeroDaniel Digno

La industria de tecnología financiera, las fintech, no terminan de quitar en España. Nuestro país permanece en el orden de nalgas de progreso de estas compañías disruptivas en el conjunto de la Unión Europea. Concretamente, en el puesto 18. Así viene recogido en el mensaje de Indicadores KPI de la Asociación de Mercados Financieros en Europa (AFME).

En el piedra comunitario, el número de «unicornios» (tecnológicas que superan los 1.000 millones de valía) permanece invariable en 14, aunque no así su valoración. Han pasado de un valía de 33.000 millones de euros en 2019 hasta los 42.000 millones en los seis primeros meses de este año. Una proceso que pira la atención al haberse donado incluso en meses de pandemia.

«Destaca el continuo progreso en la habilitación de la regulación para el buen funcionamiento de las fintech. En concreto, siete países europeos han establecido hubs de innovación para, al menos, una actividad de servicios financieros durante el final año», indica el documento. En nuestro país todavía se está debatiendo la creación de un «sandbox», es asegurar, de un demarcación de pruebas para que las fintech puedan desarrollarse. Una especie de ámbito reglamentario y regulatorio peculiar para impulsar la innovación que todavía no se ha implantado en España pese a la presión de las distintas asociaciones estos últimos primaveras. Se calcula que su beneficio para nuestro país superaría los 1.000 millones de euros.

En términos de financiación de hacienda aventura para startups y pymes, España ocupa el puesto 17 en el interior de la UE, habiendo mejorado ocho puestos en cuestión de un año. Sin incautación, en el conjunto europeo el indicador ha empeorado ya que los préstamos bancarios han registrado grandes volúmenes en comparación con los de hacienda aventura, que se han mantenido.

Más allá de ello, nuestro país sí es uno de los líderes en financiación «verde». «España es el tercer anciano emisor de bonos sostenibles en Europa, luego de Francia y Países Bajos», indica el mensaje. Así, en el primer semestre de 2020 se emitieron en el Vetusto Continente 9.000 millones en este ámbito, lo que supone un 97% de incremento.

Ver los
comentarios

#Los #unicornios #europeos #disparan #valía #millones #pese #pandemia

Leave a Comment