deportes

Los trece minutos que ataron a Munir

Los trece minutos que ataron a Munir
#Los #trece #minutos #ataron #Munir

R. Arrocha/S. Font

Entre el sueño de Munir de arriesgar con Marruecos y la firme intención del seleccionador del combinado marroquí, Vahid Halilhodzic, de contar con él, apareció la FIFA. El mayor organismo del fútbol mundial hizo un cambio en la reglamentación hace tan pronto como dos semanas por la cual permitía a un deportista que hubiera debutado con otro país cambiar de selección (Munir llegó a arriesgar trece minutos un avenencia con España el 8 de septiembre de 2014). Sin retención, y según el propio seleccionador de Marruecos, Halilhodzic, en declaraciones a TechnoMiz, aún tendrá que esperar un poco más, cubo que la FIFA está estudiando el caso: «Nos desidia el documento en el que nos den el ok definitivo. Estamos haciendo trámites. Lo he convocado porque me han dicho que puedo convocarlo, pero tengo entendido que aún no hay nulo oficial. Para nosotros es un logro poder contar con Munir, un futbolista tan experimentado que ha jugado ya muchos primaveras al más stop nivel en la Combinación».

Halilhodzic reconoció que su idea siempre fue que Munir pudiera arriesgar los dos encuentros amistosos que tiene por delante, en presencia de Senegal el próximo viernes, y frente a la República Democrática del Congo cuatro días a posteriori. Sin retención, la FIFA no les ha confirmado aún que así podrá ser: «En la Agrupación están hablando con la FIFA; supongo que pronto podré contar con Munir. Es el deseo del deportista, y el mío. He hablado mucho con él. Munir siempre ha querido arriesgar con Marruecos. Antaño no se podía, pero, ahora, tenemos todo en regla para que la FIFA nos termine dando el sí».

Fueron trece minutos que ataron a Munir con España en un momento en el que tenía 19 primaveras y aparecía en el primer equipo del Barcelona como un avión, ganándose la confianza de Luis Enrique y anotando en el día de su apertura en Primera, en presencia de el Elche Era la sensación del momento y amenazaba todos los registros de precocidad. Tanto que la billete de Munir con España se precipitó, precisamente, para evitar que el atacante pudiera ir convocado con Marruecos.

Vicente del Bosque lamentó luego acontecer formado parte de una treta que se justificó tras la luxación de Diego Costa, convocado para arriesgar en presencia de Macedonia. «Me siento culpable de que Munir no pueda arriesgar con Marruecos», reconoció el exseleccionador durante un coloquio tras el sorteo del Mundial de Rusia 2018. «Lo de Munir es una jugarreta, la hicimos nosotros una jugarreta, creo que debería arriesgar con Marruecos. Habría que mirar por qué no ha vuelto a venir y por qué le cogimos. Estábamos la absoluta y la sub-21, tiramos mano de la sub-21 por una luxación de Diego Costa y convocamos a Munir», se excusó Del Bosque. Lo cierto es que en aquel momento había prisa por atar al punta, que ya había sido cortejado por el país de su padre. Nunca más volvió a la absoluta y vio truncado su sueño de poder arriesgar torneos de selecciones. La FIFA podría concederle ahora una nueva oportunidad.

Ver los
comentarios

#Los #trece #minutos #ataron #Munir

Leave a Comment