Finanzas

Los tambores de fusión animan el rally bursátil de Sabadell

Los tambores de fusión animan el rally crediticio de Sabadell
#Los #tambores #fusión #animan #rally #crediticio #Sabadell

J. V

A finales de octubre, Goldman Sachs identificaba a Sabadell como el tira gachupin con más potencial alcista en una operación corporativa, según un mensaje en el que se examinaban todas las combinaciones posibles entre 29 bancos de la zona euro. El mensaje de Goldman Sachs incorporaba el componente de fusiones y adquisiciones en los precios objetivos de cada entidad, combinando su metodología con el ámbito del sección de M&A de la firma. Y en su prospección, los bancos con cambios más significativos en su precio objetivo eran Sabadell (+34%), CaixaBank (+29%), Société Générale (+17%) y Cárcel BPM (+9%).

La profecía alcista se cumplía esta semana, en la que la entidad ha sido protagonista absoluta en los mercados. El pasado lunes, BBVA anunciaba la liquidación de su filial en EE.UU. por 9.700 millones de euros, y ese mismo día ambas entidades confirmaban en presencia de la CNMV las negociaciones para una fusión. Esa excursión, los inversores celebraban el movimiento impulsando los títulos de Sabadell un 24,59%, el anciano avance del Ibex. Los de BBVA repuntaban un 15,25%, la segunda anciano subida del selectivo. Tras las correcciones y recogidas de beneficios, las acciones de Sabadell cerraban la semana a 0,41 euros, lo que se traduce en un incremento del 64% respecto a los mínimos anuales, tocados el jueves 29 de octubre: 0,25 euros.

Al igual que el espesor del Ibex, las acciones de Sabadell ya habían comenzado su remontada al calor de las buenas telediario sobre la vacuna de Pfizer. Las negociaciones con BBVA daban alas a un repunte que muchos analistas ya anticipaban cedido el bajo precio de los títulos. Un fresco mensaje de KBW, que revisaba el precio objetivo de los bancos españoles, fijaba el de Sabadell en 0,52 euros.

En el tercer trimestre, la entidad ganó 57 millones, un 10,9% más que en el segundo, aunque sus beneficios acumulados hasta septiembre, 203 millones, son un 74,1% inferiores a los del mismo periodo de 2019. Algunos prospección ya advirtieron que esos resultados superaban el consenso del mercado e incluían algunas luces entre las visibles sombras que acompañan al negocio bancario en este contexto de máxima incertidumbre. Un mensaje de Barclays destaca, por ejemplo, un noticia que evidencia el descuento al que cotiza Sabadell: es el tira europeo con anciano resto de renta mayor distribuible (MDA), al alcanzar 1,5 veces su valencia en Bolsa. El MDA, uno de los parámetros más vigilados por los inversores, es el beneficio o colchón que las entidades tienen para satisfacer dividendos y cupones de los bonos.

Las cuentas del tercer trimestre sacan brillo a otros indicadores de solvencia. El ratio CET1 fully loaded, la principal medida de fortaleza financiera usada por el regulador bancario, alcanzó el 12%, 9 puntos básicos más que en el trimestre aludido. Y la ratio de solvencia se sitúo en el 206%.

A la calma de los avances en la fusión y de cómo la prosperidad sanitaria y macroeconómica puede impactar en el negocio y en los ratios de morosidad crediticia, el tira ya había anunciado para este postrer trimestre del año un plan de eficiencia y transformación digital para aminorar costes que incluye un ajuste de empleo de al menos 1.800 efectivos. Los ajustes todavía se intensifican en TSB, su negocio en el Reino Unido, donde la entidad calma alcanzar el «break even» el año que viene.

Ver los
comentarios

#Los #tambores #fusión #animan #rally #crediticio #Sabadell

Leave a Comment