Business

Los sindicatos exigen al Gobierno que las madres en ERTE total reciban las ayudas por hijos

Los sindicatos exigen al Gobierno que las madres en ERTE total reciban las ayudas por hijos
#Los #sindicatos #exigen #Gobierno #las #madres #ERTE #total #reciban #las #ayudas #por #hijos

Javier González NavarroJavier González Navarro

El hecho de que las madres trabajadoras, por cuenta ajena o por cuenta propia, dadas de ingreso en la Seguridad Social y con hijos menores de tres abriles dejan de admitir la deducción por maternidad y jardín de infantes cuando se quedan en un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) total o en paro, ha sido criticado reiteradamente por los sindicatos UGT y CC.OO.

La vicesecretaria universal de UGT, Cristina Antoñanzas, ha confirmado a este gaceta que «en las mesas de diálogo social hemos denunciado esta situación injusta que sufren la madres trabajadoras cuando van al paro o a un ERTE total y nunca hemos recibido una respuesta ni de Trabajo ni de la Seguridad Social».

Esa deducción puede alcanzar hasta 1.200 euros anuales por hijo y se puede solicitar su humus anticipado, en cuantía no superior a 100 euros mensuales. A tales cantidades habría que añadir, en su caso, un incremento de hasta en 1.000 euros anuales adicionales (83,33 euros al mes) cuando el contribuyente satisfaga gastos de custodia de jardín de infantes o centros de educación pueril autorizados por hijo último de tres abriles.

Una vez que la superiora trabajadora afectada es sacada del ERTE y vuelve a su trabajo o encuentra un empleo si estaba en paro, puede solicitar de nuevo las deducciones por maternidad y jardín de infantes, pero nunca las recuperaría de forma retroactiva.

La supresión de esas ayudas no afecta a la deducción por tribu numerosa, por ascendientes con dos hijos o por descendientes con discapacidad, pues pueden seguir disfrutándose a pesar de estar el trabajador o trabajadora en ERTE», según Santiago.

Ver los
comentarios

#Los #sindicatos #exigen #Gobierno #las #madres #ERTE #total #reciban #las #ayudas #por #hijos

Leave a Comment