Finanzas

Los sindicatos estallan contra el Santander por un posible ERE sobre 3.000 empleados

Los sindicatos estallan contra el Santander por un posible ERE sobre 3.000 empleados
#Los #sindicatos #estallan #contra #Santander #por #posible #ERE #sobre #empleados

Daniel CaballeroDaniel Distinguido

ERE a la apariencia en Lado Santander. La entidad planea un ajuste de empleo sobre 3.000 trabajadores por causas económicas derivadas del Covid-19, tal como informa «Expansión». Y la reacción de los sindicatos no se ha hecho esperar: los representantes de los trabajadores han entrado en cólera en presencia de esta mensaje ya que, dicen, no se les ha comunicado carencia.

El citado diario crematístico asegura en su estampado de hoy que los sindicatos están al tanto del posible ERE, aunque desde Comisiones Obreraas y UGT niegan la maduro en declaraciones a TechnoMiz. Su enfado es mayúsculo y aseguran que de ser cierta esa intención, ya inician el proceso con el pie torcido.

CC.OO. ha manifestado que esta mensaje «dinamita todos los puentes» entre la ordenamiento y la entidad. El mensaje desde UGT es muy similar, y permanecen a la demora de que el mesa les referencia al respecto.

En este sentido, según fuentes sindicales, esta semana tendrán una reunión con la empresa para topar este posible ERE y inquirir un entendimiento. Junto a memorar que en los tres últimos abriles ya se han acometido dos procesos de ajuste de empleo, con más de 4.000 trabajadores que tuvieron que abjurar la entidad.

La integración de Lado Popular dio extensión a dos ajustes de puestos de trabajo desde 2017. El primero, en ese año, fue de 1.100 empleados, afectando a servicios centrales. Y el segundo, en 2019, abarcó a 3.200 trabajadores. Menos de un año posteriormente, la sombra del ERE vuelve a planear sobre la entidad financiera. Así las cosas, la dinámica en la empresa siempre ha sido no tener que lograr al extremo textualmente de los despidos, sino que se traten de prejubilaciones y bajas incentivadas. Una tendencia que además se ha seguido en el resto del sector estos últimos abriles.

Desde el Santander, en su caso, ni confirman ni desmienten la información. Ana Robo, su presidenta, se ha referido a ello en la articulación de accionistas, que precisamente se celebraba hoy, para defender que en cualquier proceso de esta índole lo primero que harían sería informar a los sindicatos. Esto anticipa que el procedimiento aún no ha empezado y estaría todavía en la grado de las intenciones.

Ver los
comentarios

#Los #sindicatos #estallan #contra #Santander #por #posible #ERE #sobre #empleados

Leave a Comment