mundo

Los seis puntos más polémicos del toque de queda que puede aprobar hoy Macron

Los seis puntos más polémicos del toque de queda que puede aprobar hoy Macron
#Los #seis #puntos #más #polémicos #del #toque #queda #puede #aprobar #hoy #Macron

En presencia de la arribada de la segunda ola de contagios, Macron decidirá hoy si toma una medida aplicada que se ha acogido en contadas ocasiones y que presenta discrepancias. Estas serían las aristas de una intrepidez que puede afectar notablemente a la popularidad del presidente y la percepción que los franceses tienen de su gestiçon de la pandemia.

Prohibir la movilidad durante la confusión

El Comité irrefutable que asesora al presidente y al Gobierno francés es partidario de fallar el toque de queda, parcial o a geometría variable. Plantea prohibir la circulación durante la confusión en París y otras ciudades y focos de infección. Desde su punto de presencia, esa medida «coercitiva» podría ser eficaz para frenar la propagación del virus.

Peligro de impopularidad

Los ministros más políticos del Gobierno de Macron temen la complejidad y mala acogida del toque de queda planteado para París y otras ciudades, corriendo un aventura de impopularidad de efecto imprevisible, si los beneficios de la presión coercitiva no se manifestasen de modo rápida, detalle de difícil comprobación.

Nuevas medidas sanitarias

Con o sin toque de queda, Macron parece obligado a anunciar hoy nuevas medidas políticas, sanitarias y económicas cuando el ritmo amenazador de la propagación del virus parece aconsejar respuestas rápidas, que el presidente debiera presentar y nivelar personalmente. En Francia se han contagiado 743.479 personas y los fallecidos suman 32.779.

Los jóvenes, focos de infección

Los jóvenes de 20 a 29 primaveras se encuentran en el corazón de la crisis de fondo de la segunda ola. El nivel de infección en esa franja social es excepcionalmente detención y alcanza los 800 infectados por cada 100.000 individuos, cuando el nivel de alerta, en Francia, es de 50 por 100.000. Institutos y universidades son focos potenciales de infección.

Mitigar la violencia en los suburbios

En la «banlieue», los suburbios de París y las grandes ciudades, la crisis tienen una pesadez extraño. En esas zonas urbanas comenzó a proliferar el virus. En esas zonas ha crecido la violencia que el ministro del Interior, Gerald Darmanin, ha calificado de «salvaje». El toque de queda podría sofocar las tensiones, temporalmente.

Frenar el virus y relanzar la caudal

La matriz de todos los problemas es conseguir frenar el virus y relanzar la caudal. Con o sin toque de queda, se cree que Macron anunciará hoy medidas más o menos coercitivas para intentar conseguir que el virus no continúe propagándose a un ritmo inquietante en sectores sociales (jóvenes y tercera tiempo) y en París, suburbios, y las grandes ciudades.

Ver los
comentarios

#Los #seis #puntos #más #polémicos #del #toque #queda #puede #aprobar #hoy #Macron

Leave a Comment