entretenimiento

los políticos que se atrevieron a participar en realities en España

los políticos que se atrevieron a participar en realities en España
#los #políticos #atrevieron #participar #realities #España

Play Televisión

Ya no resulta extraño ver a los políticos sin traje, sonriendo y en su interpretación más natural. La secante que separa la política de la televisión se ha vuelto tan fina en los tiempos que corren que es ya casi invisible. Los diputados y senadores de partidos de todas las ideologías recurren cada vez más al medio catódico, sabedores de que sus audiencias masivas pueden reportarle los votos que se les escapan en las urnas.

El desafortunado 2020 trajo consigo una de las pandemias más dañinas que se recuerdan, pero además propició que Fernando Simón buceara con Jesús Calleja en un software que se emite este viernes en Telecinco. Mientras unos critican la polémica billete del epidemiélogo, alegando que la severo situación que atraviesa el país requiere la más absoluta dedicación, el presentador de Planeta Calleja ha revelado que el médico no solo aceptó a la primera la billete en el software de Mediaset, sino que no vetó ninguna pregunta y respondió a todo.

Aunque nadie se ha desmelenado este año como Celia Villalobos, flamante nueva concursante de la nueva publicación de «MasterChef Celebrity», donde vacila con los «chorizos» y recrea sus míticas asistencias al Congreso, ahora con un vademécum en puesto del Candy Crush.

Sin duda, quien lo tendrá más difícil es Mireia Borrás, diputada de Vox que ha transmitido el brinco del circo de la Cámara Pérdida al «plató» de «La isla», un reality de supervivencia extrema presentado por Pedro García Aguado donde el desafío no es la moción de censura que Abascal hará contra Sánchez sino el Océano Pacífico, donde los concursantes deberán sobrevivir con escasos capital.

El bailoteo entre política y televisión no ha sido cosa de un año. Mientras Cristina Cifuentes coquetea con Telecinco y sus más exitosos formatos, otros preferían encerrarse en Guadalix o coger un avión hasta Honduras.

La primera política como tal que entró a formar parte del universo de los realities shows españoles fue Olvido Hormigos. La polémica exconcejala de Los Yébenes (Toledo) saltó a la auge cuando se hizo divulgado un vídeo íntimo que mandó a su expareja y este difundió con la ayuda del corregidor de la ciudad. En su momento, perteneció al PSOE, pero tras el escándalo, que se llegó a transmitir en un diario de Nueva York, decidió dimitir de su cargo. Luego, aceptó participar en «Campamento de verano», un reality de Telecinco que realizó en el verano de 2013. Sin incautación, este no ha sido el único concurso en el que Hormigos ha participado, ya que se encerró en la tercera publicación de «Gran Hermano VIP», en 2015, enfrentándose en diferentes ocasiones con Enredo Esteban.

Tan solo un año posteriormente, en 2016, aceptó a participar en «GH VIP 4» Francisco Nicolás, más conocido como el Pequeño Nicolás. Este personaje salió a la auge en octubre de 2014 cuando fue perceptible de falsedad documental, estafa en valor de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil, adjunto a las imputaciones posteriores por revelación de secretos, cohecho indigno, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. Aunque no ocupó directamente un cargo político, estuvo codeándose con las altas esferas de la política española siendo afiliado del PP. De hecho, acudió al cortesía celebrado en el Palacio Vivo con motivo de la coronación de Felipe VI.

Pero no fue el único personaje político que se dejó caer por Guadalix de la Sierra en 2016. Ese mismo año, Carmen López además aceptó la invitación del software. Esta concejala de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) saltó a la auge a finales del año 2015. En su caso, decidió marcharse a existir con su comunidad a Chicago y, para poder establecerse su cargo municipal, solicitó al comunidad que le abonara los gastos de los billetes de planeo. Por este hecho, Ciudadanos, partido al que pertenecía, le abrió un expediente disciplinario y el caso llegó a la prensa, acudiendo a diferentes tertulias en el que exponía su postura. Su auge le llevó al toril en «GH VIP», pero su billete se redujo a tan solo ocho días, ya que abandonó el software.

Y, como no hay dos sin tres, en «GH VIP 5» (2017) además entró un político en activo. En esta ocasión, hablamos de Sergio Ayala. Este concejal de Nubilidad de Medina del Campo (Valladolid) del Partido Popular aceptó participar en el formato de Telecinco, pero no era el primer plató de televisión que pisó. Tiempo antaño, formó parte de los pretendientes de «Mujeres y hombres y al revés». En Guadalix de la Sierra conoció a Ivonne Reyes, con quien mantuvo un romance que se extendió más allá del espacio. Tras la ruptura, decidió centrarse en su carrera de maniquí, que le ha permitido triunfar en EE.UU..

Pero no solo han entrado políticos en activo en concursos de telerrealidad, sino que otros expusieron su vida y, luego, aceptaron cargos políticos. El primero fue Miguel Querube Perdiguero. Este afamado ciclista aceptó el provocación de participar en «Supervivientes» en el año 2010. Permaneció más de dos meses en Nicaragua, sin ascender a entrar en la recta final del software. Luego, y tras su retirada del ciclismo, aceptó ser concejal de Deportes de San Sebastián de los Reyes (Madrid) con el PP. En 2014, cambió a Ciudadanos, y desde las elecciones del pasado mes de mayo, es vicealcalde de la ciudad en la formación naranja.

Un año posteriormente, en 2011, José López Balado, conocido como «Xexu», aceptó entrar en «Supervivientes». De profesión abogado, además formó parte del Partido Terra Galega, que desapareció primaveras posteriormente. En el concurso, conoció a Anabel Pantoja, sobrina de la tonadillera, y con la que mantuvo una relación sentimental que tiempo posteriormente se rompió.

Pero si una publicación de «Supervivientes» ha tenido implicación política fue la de 2014. Uno de los fichajes fortuna del concurso fue Aran Aznar. La sobrina del expresidente del Gobierno había aparecido antaño en la revista «Interviú», provocando su distanciamiento de la parte política de la comunidad. Sin incautación, deseaba poder aventajar cuartos para su hija, y aceptó alucinar hasta Honduras. Con quien compartió isla fue Rafa Lomana. El hermano de Carmen Lomana se hizo conocido a raíz de su propensión por los deportes extremos. De hecho, su diplomacia en situaciones inhóspitas le llevó a formar parte del espacio «Desafío extremo», con Jesús Calleja.

Tras dejar el software, Mediaset le ofreció otros encargos, el más importante venir a los cayos Cochinos. Allí pudimos ver su costado más competitivo y su capacidad de resistencia, ya que permaneció muchísimas semanas solo y llegó hasta la final del concurso. Al terminar el concurso, desapareció de nuestras vidas, y en el mes de marzo del pasado año, la formación de Santiago Abascal le nombró individuo de nómina por Albacete para el Congreso de los Diputados en las elecciones generales. Por ello, ha sido favorito en dos ocasiones como diputado de Vox.

Ver los
comentarios

#los #políticos #atrevieron #participar #realities #España

Leave a Comment