deportes

Los planes de Nadal para el final de 2020

Los planes de Nadal para el final de 2020
#Los #planes #Nadal #para #final

E. Pareja

De la tierra del Bois de Boulogne a la pista rápida de Bercy, pero siempre en París, su querido París. Rafael Nadal, quien dejó en el distinción el tramo final de la temporada posteriormente de conquistar su vigésimo Grand Slam en Roland Garros, ha confirmado este martes que competirá en el Masters 1.000 de París-Bercy, que se celebra del 2 al 8 de noviembre.

Es una reto pensando en el presente y además en el futuro, pues en un principio se especuló con la posibilidad de que el balear no jugara desde Roland Garros hasta el Campechano de Australia de 2021, demasiado tiempo alejado de las pistas. Nadal ha escuchado a su cuerpo y le acompañan además las buenas sensaciones, así que se presentará a uno de los tres Masters 1.000 que todavía se le resiste. Encima de París-Bercy, a Nadal le descuido el mordisco en Miami y en Shanghái, un lucha para ampliar un palmarés de lema.

Nadal, que ha utilizado sus redes para confirmar que está trabajando en pista dura y bajo techo para datar a tiempo a la cita francesa, apurará así una temporada extrañísima y muy complicada, pero que ya ha librado con creces al vencer hace escasamente una semana y media en Roland Garros. Encima, se da por hecho que, al retar en París-Bercy, además acudirá a la Copa de Maestros de Londres, otro gran evento por conquistar. Será del 15 al 22 de noviembre, última vez que se juega en Gran Bretaña ya que en 2022 se traslada a Londres. Sobra memorar que el Masters es una prueba que siempre le ha legado muchos quebraderos de persona e incluso ha renunciado en seis ocasiones por problemas físicos.

El obstrucción de curso estará condicionado por el inicio del próximo, pues el circuito, como es habitual, empezará en Australia con los torneos previos al Grand Slam oceánico. Sin confiscación, hay que tener en cuenta un aspecto muy relevante: será obligatoria una cuarentena de 14 días antiguamente de retar en las antípodas, así que Nadal tendrá que valorar si repite en la Copa ATP (le obligaría a alucinar a mediados de diciembre) o va directamente a competir en Melbourne.

Todavía hay muchas dudas sobre los eventos y el curso que viene porque la pandemia altera cada día los planes, pero una opción es que se celebren el mayor número de torneos en Melbourne y crear así una especie de burbuja como la de Nueva York, que antiguamente del US Open además albergó el Masters 1.000 de Cincinnati.

Ver los
comentarios


#Los #planes #Nadal #para #final

Leave a Comment