mundo

Los ministros de Exteriores turco y griego se reúnen para rebajar la tensión en el Mediterráneo oriental

Los ministros de Exteriores turco y incomprensible se reúnen para disminuir la tensión en el Mediterráneo uruguayo
#Los #ministros #Exteriores #turco #incomprensible #reúnen #para #disminuir #tensión #Mediterráneo #uruguayo

Reuters

Los ministros de Exteriores de Turquía y Grecia se reunirán este jueves por primera vez desde que empezó la disputa entre los dos países, entreambos miembros de la OTAN, por la exploración energética y los derechos territoriales en el Mediterráneo uruguayo, informó el Ocupación de Exteriores turco.

El ministro turco, Mevlut Cavusoglu, y su homólogo incomprensible, Nicos Dendias, se reúnen en el entorno del Foro de Seguridad Completo en la hacienda de Eslovaquia, Bratislava. Los medios estatales turcos señalaron que los dos hombres debatieron sobre «asuntos bilaterales y regionales».

Turquía y Grecia discrepan sobre los derechos a los bienes marinos y la extensión de las plataformas continentales. Las tensiones se intensificaron en agosto, cuando los buques de refriega turcos y griegos chocaron, pero posteriormente se relajaron, cuando Ankara y Atenas se mostraron dispuestas a retornar a dialogar.

Grecia ha dibujado a Turquía de tolerar a final exploraciones ilegales en algunas partes del Mediterráneo reclamadas por Atenas y Chipre, pero Turquía dice que sus operaciones respetan la moralidad internacional.

Ver los
comentarios

#Los #ministros #Exteriores #turco #incomprensible #reúnen #para #disminuir #tensión #Mediterráneo #uruguayo

Leave a Comment