Finanzas

Los inspectores del Banco de España se defienden de los ataques en la sentencia del caso Bankia

Los inspectores del Lado de España se defienden de los ataques en la sentencia del caso Bankia
#Los #inspectores #del #Lado #España #defienden #los #ataques #sentencia #del #caso #Bankia

Daniel CaballeroDaniel Caritativo

La sentencia del caso Bankia repartió críticas entre la Fiscalía Anticorrupción y los inspectores del Lado de España. Ahora, estos últimos, a través de la asociación que los representa, han roto su silencio para despellejar el decreto contencioso y defender su tajo.

«No queríamos dejar advenir la ocasión de transmitir nuestro agradecimiento a todos los compañeros que se han gastado involucrados en el denominado “caso Bankia”. Deseamos poner en valencia muy especialmente la tajo desarrollada por nuestros compañeros peritos inspectores, pero asimismo la décimo en la período de instrucción y durante el procedimiento contencioso de otro conjunto de compañeros», reza un comunicado interno, al que ha tenido llegada TechnoMiz.

El documento prosigue calificando de «robusto y técnicamente impecable» el trabajo realizado por los peritos nombrados por el supervisor, al tiempo que recuerda que este procedimiento ha supuesot un suspensión coste personal y profesional para ellos, «sin cobrar ningún tipo de remuneración sino tan sólo su salario de empleados públicos, a diferencia de los peritos de parte».

En la sentencia los jueces lleguen a referirse a los inspectores como «peritos de la cargo». Y eso no ha sentado cero aceptablemente en la asociación que los representa. Se defienden señalando que actúan por y para el tribunal correspondiente, es afirmar, «al servicio de todos los ciudadanos, habiendo cumplido fielmente con los sucesivos requerimientos del enjuiciador instructor. Seguimos considerando sus informes como ejemplos de buen hacer profesional y técnico».

Encima, los inspectores critican que se han tenido que enredar «a todo tipo de dificultades (incluidos insistentes y distorsionadores “contrainformes” desde las más inopinadas instancias)» en su tajo. Por todo ello, la asociación defiende que son «un ejemplo» para todos los empleados del Lado de España y la Despacho Pública. Y añade el comunicado: «Igualmente queremos transmitir nuestro gratitud y agradecimiento al equipo de inspección de Bankia y a los del resto de cajas participantes en la fusión que, con coraje y mayor compromiso, alertaron, de forma inequívoca y con tiempo más que suficiente para tomar medidas, de la situación de las entidades participantes y de lo que ocurriría si no se actuaba de forma correcta.

Ver los
comentarios

#Los #inspectores #del #Lado #España #defienden #los #ataques #sentencia #del #caso #Bankia

Leave a Comment