deportes

Los IMOCA ya están amarrados en Le Sables d´Olonne

Los IMOCA ya están amarrados en Le Sables d´Olonne
#Los #IMOCA #están #amarrados #Sables #dOlonne

Dury Alonso

La maquinaría de la Estructura Vendée Globe ha empezado este viernes a realizar todos los controles que deben de advenir la flota de 33 IMOCA y sus patrones, una primera reunión de patrones a las 15 horas de mañana, tener cada barco amarrado en su oficio correspondiente, foto oficial; del 19 al 24 de octubre inspección de los equipos de seguridad a borde, inscritos para la regata. Una apretada memorándum de vigésimo y tres días ayer de iniciar la reverso al mundo en solitario el 8 de noviembre.

Robert Murphy, hijo de Edward; sostiene que la frase de su padre fue: “Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, determinado lo hará de esa guisa”. En efectividad, la frase: “Si poco puede salir mal, saldrá mal”; corresponde a la Ley de Finagle de los Negativos Dinámicos.

Pues el primer patrón que ha se ha topado con problemas ha sido Sébastien Destremau, que finalmente ha podido solucionar los problemas con las baterías del motor eléctrico a borde de su OPEN 60 «Merci». Durante las pruebas de velocidad una de las baterías falta y no pudo completar el total del trayecto. A contrarreloj se pudo solucionar la avería y tener el conocido bueno de la Estructura de Regata: “Una vez que se restableció toda la energía, salimos al mar para hacer la prueba con el registrador René Boulaire. Comenzamos a las 6:42 p.m. Hicimos las 25 millas solicitadas a las 23:42 haciendo bucles, pero tuve que apagar el motor un minuto más tarde porque estábamos verdaderamente limitados al nivel de potencia restante… ¡Corto! Estoy muy aliviado y verdaderamente agradezco a la dirección de la carrera por darme una oportunidad. Ellos no tenían que hacerlo. Además me gustaría dar las gracias a Michel, Erwann, Lise, Cécile, Marine y Alexis que participaron activamente en esta carrera contra el tiempo que comenzó a las 10 de la mañana de ayer. Estar en la secante de salida de la Vendée Globe es una vencimiento en sí misma, el resto es letras”.

Esta mañana se ha inaugurado la “Villa Oficial de la Vendée Globe”, que para esta novena tiraje reverso al mundo ha crecido en espacio para tener más separación entre los visitantes, patrones, equipos de tierra y prensa. E incluso han competente unas cámaras web para que se pueda el puerto deportivo donde se encuentra amarrada la flota IMOCA:

https://www.vendeeglobe.org/fr/le-village/en-direct

La accesibilidad esta limitada en su cabida por la pandemia del “coronavirus”. Todo aquel que desee venir a Le Sables de O´lonne que sepa que se tiene que solicitarlo vía Internet en la web https://www.vendeeglobe.org/fr/le-village ; que los días 17, 24 y 31 de octubre, así como del 4 al 7 de diciembre ya esta completo el cabida, y aconsejan no permanecer más de tres horas para que la circulación de visitantes pueda dar cabida a más personas.

Ver los
comentarios

#Los #IMOCA #están #amarrados #Sables #dOlonne

Leave a Comment