Finanzas

Los gestores administrativos prevén 300.000 despidos en las empresas de aquí a final de año

Los gestores administrativos prevén 300.000 despidos en las empresas de aquí a final de año
#Los #gestores #administrativos #prevén #despidos #las #empresas #aquí #final #año

Teresa Sánchez VicenteTeresa Sánchez Vicente

Los gestores administrativos advierten de que a data de hoy «no se están apreciando brotes verdes ni se van a ver si no se toman medidas» en el tejido productivo gachupin, aunque mandan un zaguero mensaje con tintes optimistas: «Aún estamos a tiempo». El presidente del Consejo Genérico de Colegios de Gestores Administrativos, Fernando Santiago, ha presentado este lunes la última pesquisa realizada entre su colectivo (6.000 entrevistas) y ha explicado que el 91% de los los encuestados calcula que pymes y autónomos sufrirán un incremento de la morosidad en los próximos meses y el 83% de los gestores augura problemas de solvencia para las empresas. Asimismo, el 82% de los gestores subrayan que sus clientes no han recuperado el nivel de ingresos que tenían antiguamente de que estallara la pandemia del coronavirus y que como consecuencia, el 79% de los gestores afirman que sus clientes han precisado solvencia adicional para solucionar estos problemas.

A los impagos se unirá un aumento de los despidos, con una previsión de un total de 300.000, derivados de los problemas económicos de las compañías y por el fin del compromiso de conservar el empleo durante seis meses al estaban obligadas las empresas que se acogieron en marzo a los primeros ERTE vinculados al covid . «De aquí a final de año se van a producir 150.000 despidos más una vez que se refugio la impedimento por la finalización del plazo de seis meses para surtir el empleo en los ERTE», señala Santiago. A esta número se podrían unir otros 150.000 despidos como consecuencia del cálculo de destrucción de un puesto de trabajo por cada dos autónomos que caigan. «Si desaparecen 300.000 autónomos -según las cifras de ATA-, habría otros 150.000 despidos, con los que nos plantaríamos en 300.000 trabajadores más en la calle de aquí a final de año», concreta Santiago.

La sangría no se quedará ahí, con el previsible aumento en 2021 derivado de los próximos concursos de acreedores y obturación de empresas, así como por el inicio de los plazos de devolución de los créditos ICO a mediados del año que viene, advierten desde esta estructura.

Ver los
comentarios

#Los #gestores #administrativos #prevén #despidos #las #empresas #aquí #final #año

Leave a Comment