Tecnología

Los gadgets más curiosos que nos ha dejado IFA 2020

Los gadgets más curiosos que nos ha dejado IFA 2020
#Los #gadgets #más #curiosos #nos #dejado #IFA

Rodrigo AlonsoRodrigo Alonso

Nisiquera una pandemia es capaz de frenar el paso de una tecnología que, desde hace tiempo, no paciencia por nadie. Por muchas ferias que se cancelen, y muchos dispositivos que se posterguen, las compañías siguen trabajando para mejorar la vida de los usuarios. Así ha quedado de manifiesto en este IFA 2020.

Una estampación poco descafeinada, porque ausencia es lo mismo si uno no está en el stand, pero que ha vuelto a funcionar como sitio de presentación de dispositivos novedosos y llamativos. Aunque, por el momento, en su mayoría solo hayamos podido verlos a través de una pantalla; en TechnoMiz hemos querido compartir algunos de los más interesantes.

Samsung Galaxy Fold 2

A pesar del escaso éxito cosechado con su primer «smartphone» flexible, Samsung está convencida de que este tipo de dispositivos tienen cabida en el mercado. Así lo demuestra el nuevo intento de la compañía con el Z Fold 2, un terminal que recoge las mismas características de su predecesor y, al mismo tiempo, promete ser más resistente y mejorar la experiencia del afortunado.

Para ello, la tecnológica ha diseñado un nuevo sistema de bisagra que permite situar la doble pantalla -que alcanza las 7,5 pulgadas cuando está completamente desplegada- en un ángulo de inclinación de entre 75 y 115 grados. Gracias a esta suplemento, la firma promete que esta suerte de híbrido entre móvil y tableta se podrá desplegar más de 200.000 veces sin presentar problemas. El precio sigue encontrándose proporcionado allá del trascendencia de todos los usuarios: 2.009 euros.

LG PuriCare Wearable Air Purifier

La pandemia de Covid-19 ha sacudido la vida de todo el mundo y todavía ha obligado a las tecnológicas a tirar de ingenio para adaptarse a las nuevas micción. Posiblemente, una de las compañías que ha demostrado esta carencia de una forma más clara ha sido LG con su dispositivo PuriCare Wearable Air Purifier. Una mascarilla electrónica pensada para purificar el viento y que emplea una tecnología similar a la propia de los dispositivos domésticos diseñados por la marca con dicho fin.

Desde la firma prometen que el «gadget» -gracias a los ventiladores que lleva incorporados- proporciona al afortunado viento honesto y filtrado y, encima, es capaz de adaptarse a la respiración de quien la lleva puesta. La grupo es de 820mAh y. según LG, ofrece hasta ocho horas de funcionamiento en modo bajo y dos horas en stop.

JBL PartyBox On-The-Go

El verano es muchas cosas; desde una cervez en la terraza hasta una indeterminación «a la fresca» leyendo un volumen. Pero si es poco, por encima de todas las cosas, es salir de casa y disfrutar. Precisamente eso es lo que propone la firma JBL con su nuevo altavoz PartyBox On-The-Go. Un dispositivo pensado para que el afortunado pueda llevarlo a todas partes y que incorpora, encima de un buen sonido, micrófono inalámbrico y luces. Tiene una potencia de 100W y promete una autonomía superior a las 6 horas. El precio es de 299 euros.

The Premier

El 8K está allá de democratizarse y, mientras que llega definitivamente, las firmas no desatienden una tecnología todavía muy presente -y con mucho rango de crecimiento- como es el 4K. Así lo demuestran casos como el de Samsung, que acaba de anunciar su proyector inteligente «The Premier», el primero compatible con 4K y con contenidos HDR10+. Según la firma, el dispositivo ofrecerá las imágnes en 120 y 130 pulgadas, en función del maniquí, y se podrá invertir en cualquier espacio. Por el momento no se ha anunciado la vencimiento exacta en la que comenzará a comercializarse en España, aunque sí que sabemos que llegará en los próximos meses. Siquiera se ha poliedro el precio oficial.

ZenBook Pro 15

Asus, por su parte, ha aplicado el situación de IFA para presentar su nuevo ZenBook Pro 15. Un dispositivo que destaca por el esmero que le ha dedicado la tecnológica a su diseño y por la pantalla secundaria táctil -de 5,6 pulgadas- que aloja en la zona del teclado. Se prostitución de un dispositivo de dimensiones sumamente reducidas. Sus 15 pulgadas de pantalla principal lo convierten en un «gadget» ideal para sobrellevar a todas partes. Asimismo, la tecnológica ha apostado por hacerlo compatible con tecnología OLED y 4K. Está equipado con procesadores Intel Core i7 e i5 serie H de décima reproducción, 16 GB de RAM y una GPU GeForce GTX 1650 Ti de NVIDIA. Por el momento no se ha anunciado el tiro ni el precio.

TCL Movetime Family Watch

Encima de sus dos nuevas tabletas, TCL ha empleado la feria para mostrar sus nuevo «smartwatch» pensado especialmente para personas de la tercera perduración. El dispositivo, llamado Movetime Family Watch MT43A, tiene una pantalla táctil AMOLED de 41 x 48,5 milímetros. Su tecnología detecta las caídas y es capaz de realizar llamadas de alerta a los contactos de emergencia prefijados por el afortunado. Todavía cuenta con un contador de frecuencia cardiaca y muestra los iconos a gran tamaño, para que resulte más sencillo diferenciar las aplicaciones. Su precio es de 299 euros.

Philips OLED+935

Philips, por su parte, aprovechó para presentar su nuevo televisor insignia: el Philips OLED+935. Habitable en 65, 55 y, aunque llegará poco más tarde, 48 pulgadas, el dispositivo cuenta con resolución 4K y un interesante sonido gracias a los altavoces en forma de mostrador de sonido desarrollados por Bowers & Wilkins. Respecto a la imagen, la empresa ha apostado por su tecnología P5 con IA que, según promete, ofrece un gran realismo en pantalla. El cálculo de IA de estudios renovador procesa las imágenes de forma similar al cerebro humado. Los modelos de anciano tamaño se comenzarán a comercializar este mes de septiembre. Sin confiscación, por el momento no se han anunciado los precios.

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo presentó su nueva tableta P11 Pro, un dispositivo que destaca por su delgadez -5,8 mm de grosor- y las cuatro cámaras que aloja como si de un «smartphone» se tratase. Su pantalla es de 11,5 pulgadas y ofrece una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Debajo de su panel se aloja un chip Snapdragon 730 G. Asimismo, existen dos versiones diferentes en función de la RAM, una de 4 GB y 128 GB de almacenamiento y otra de 6 GB y 128 GB. La grupo es de 6.800 mAh, poco que, según Lenovo, garantiza hasta 15 horas de autonomía.

Ver los
comentarios

#Los #gadgets #más #curiosos #nos #dejado #IFA

Leave a Comment