Finanzas

Los españoles consideran que la hostelería no es responsable de los rebrotes

Los españoles consideran que la hostelería no es responsable de los rebrotes
#Los #españoles #consideran #hostelería #responsable #los #rebrotes

A. R. C.

Los españoles no culpan de los rebrotes del coronavorus al sector hostelero. Así lo revela una indagación llevada a parte por la empresa de distribución de hostelería, Makro, que recoge que el 73% de los ciudadanos considera poco o ausencia responsable a este sector de la segunda ola de contagios por Covid-19, así como que el 75% opina que la hostelería se está adaptando con rápidez a la situación de nueva normalidad para seguir proporcionando un buen servicio a sus clientes.

El estudio «Makro sobre hostelería y consumidor», avalado durante su presentación por organismos como Hosteleria de España, Facyre y Euro-Toques incluso destaca la solidaridad de los españoles con el sector, con un 85% de encuestados que se muestran «dispuestos» a echar una mano a la hostelería franquista y un 90 por ciento a beneficio de extender las licencias de terrazas hasta finales de año.

Por otro flanco, los otros dos factores que salen mejor parados en la indagación son la digitalización de la hostelería y las medidas de seguridad e higiene implantadas por los hosteleros españoles. En el primer caso, el 87% da su aprobación a que las cartas/ menús y los medios de suscripción digitalizados sigan siendo la norma cuando pase la pandemia, mientras que nueve de cada diez encuestados considera importante que los bares y restaurantes cuenten con un sistema digital de control de capacidad. En cuanto a la higiene, el 80% cree fundamental el incremento de la frecuencia de desinfección, así como garantinzar la distancia de seguridad en el establecimiento (71%) y la elaboración de un protocolo de seguridad entre el personal (50%).

Un sector importante para el consumidor

Así las cosas, el documento deja licencia la importancia que tiene el sector en la vida de los españoles. En este sentido el 58% de los ciudadanos aseguraron «sobrevenir tumbado en error» personarse a bares y restaurantes durante el confinamiento. Asimismo, tres de cada cuatro desea que acabe la pandemia para personarse con más asiduidad a los establecimientos hosteleros.

Ver los
comentarios

#Los #españoles #consideran #hostelería #responsable #los #rebrotes

Leave a Comment