viajes-y-turismo

Los cuatro pueblos de costa más bonitos de España, según los seguidores de Lonely Planet

Los cuatro pueblos de costa más bonitos de España, según los seguidores de Lonely Planet
#Los #cuatro #pueblos #costa #más #bonitos #España #según #los #seguidores #Lonely #Planet

TechnoMiz Alucinar

Lonely Planet lleva un tiempo utilizando su cuenta en la red social Instagram para preguntar a sus seguidores sobre los lugares más bonitos de España. Eligieron Ses Illetes, en Formentera, como la mejor playa; Picos de Europa como el mejor parque franquista, y Potes como el mejor pueblo de interior. Ahora le ha tocado el turno al pueblo más atún de la costa española. En la votación han participado unos 60.000 viajeros, y el vencedor ha sido Cadaqués, en Gerona.

La final ha enfrentado a Cadaqués y Cudillero (Asturias), con el resultado final a confianza del primero, mientras que la tercera y cuarta posición han sido para Lastres (Asturias) y el núcleo de Calella en Palafrugell (Gerona).

Cadaqués

El pueblo está en el parque natural del Cap de Creus. En tiempos mejores, los viajeros recomendaban pasear sin prisas por sus callejuelas, dejándose atrapar por la belleza hipnótica del agua calma, las barquitas y las casas blancas. Recomendaban asimismo desmontar alrededor de el puerto natural y luego sentarse en alguna de las terrazas en las que seguramente pasaron un tiempo de su vida los grandes artistas que han hexaedro éxito a esta población. Dalí dejó Nueva York por esta cumbre de España a finales de los primaveras cuarenta. Aquí nació la Lídia de Eugeni D’Ors. Aquí recalaron Picasso, García Lorca y Miró, recordaba primaveras detrás Juan Carlos Girauta en TechnoMiz. En la memorándum, adicionalmente del callejeo, la Casa Museo de Salvador Dalí y el Parque Natural de parte de Creus.

Cudillero, un balcón sobre el mar
Cudillero, un observador sobre el mar

Cudillero

Sus casas, apiñadas sobre la talud del monte, parecen «empujarse» para poder ver el mar. Debajo, el puerto, desde donde se contempla el pueblo «trepando» montaña hacia lo alto. Cudillero es una larga calle principal a la que van a dar otras estrechas, casi todas escalonadas. La villa es punto importante del Camino de Santiago costero. El terminal antiguo está repleto de bares y chigres, donde se toma sobre todo sidra, sardinas a la plancha, merluza, caldereta, o necio. Al atardecer llegan las barcas de pesca y se abren pequeños tenderetes, en los bajos de las casas, donde se puede comprar el pescado recién llegado.

Las casas de Lastres «trepan» sobre un acantilado
Las casas de Lastres «trepan» sobre un precipicio

Lastres

Sobre un precipicio. Su puerto era célebre en tiempos de la pesca de la ballena (ya desaparecida), y asimismo de atún, sardina y merluza. Es un pueblo en cuesta con casas de piedra con miradores acristalados y calles estrechas y empedradas. Cuando al atardecer vuelve la flota, hay subasta del pescado en la atrio. En las cercanías, huellas de dinosaurios. Hay un Museo del Jurásico. Fiesta: San Roque, el 16 agosto.

Calella De Palafrugell
Calella De Palafrugell

Calella de Palafrugell

El mar siempre ha sido protagonista de estas localidades costeras. Algún antiguo pescador puede relatar la historia de la barca de San Pedro que aparecía en días de temporal, razón por la que es patrón de la población. Procedentes de las Antillas llegaron los cantes de habaneras que han hecho de Calella hacienda de la habanera. Es costumbre que los que tienen barca las escuchen desde el mar. Sobre un mirador queda Cap Roig, rosaleda botanista con 1.200 especies típicas de la flora mediterránea.

Los viajeros tuvieron que designar entre estas dieciséis propuestas: Combarro, Pontevedra; Cudillero, Asturias; Lastres, Asturias; San Vicente de la Barquera, Cantabria; Comillas, Cantabria; Guetaria, Guipúzcoa; Fuenterrabía / Hondarribia, Guipúzcoa; Cadaqués, Gerona; Calella de Palafrugell, Gerona; Peñíscola, Castellón; Fornells, Menorca; Deià, Mallorca; Lugar de Palos, Murcia; Salobreña, Milgrana; Nerja, Málaga; y Garachico, Tenerife.

Ver los
comentarios

#Los #cuatro #pueblos #costa #más #bonitos #España #según #los #seguidores #Lonely #Planet

Leave a Comment