Travel and Tourism

Los Caballos del Vino de Caravaca, declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco

Los Caballos del Morapio de Caravaca, declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco
#Los #Caballos #del #Morapio #Caravaca #declarados #patrimonio #humanidad #por #Unesco

TechnoMiz Alucinar

Hace más de 700 abriles, cuando Caravaca de la Cruz era tierra fronteriza con el Reino Nazarí de Ciñuela y había sido sitiada por los musulmanes, los templarios rompieron el cerco moro, metieron caldo en el castillo que llevaban escondido en las alforjas de sus caballos, y salvaron al pueblo de caducar con el agua envenenada que, según dicen, habían puesto los enemigos en los aljibes. Desde entonces, cada 2 de mayo se celebra en esta ciudad de la comarca murciana ese logro del banco cristiano.

Una triunfo convertida en fiesta y ahora recompensada por la Unesco al conseguir que la carrera de Los Caballos del Morapio, de Caravaca de la Cruz (Murcia), sea declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Ordenamiento de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Civilización.

Más o menos de 200.000 personas participan cada año en la tradicional «Caballos del Morapio», una carrera en la que unos mozos recorren en pocos segundos 80 metros de distancia hasta alcanzar la explanada del castillo, agarrados a unos caballos. Sesenta peñas caballistas participan en esta carrera de diez segundos en la que cuatro hombres y el heroína se abren paso entre la multitud de miles de personas sin soltarse del animal.

Ver los
comentarios

#Los #Caballos #del #Morapio #Caravaca #declarados #patrimonio #humanidad #por #Unesco

Leave a Comment