Finanzas

Los autónomos reclaman diez medidas urgentes ante un nuevo estado de alarma

Los autónomos reclaman diez medidas urgentes delante un nuevo estado de susto
#Los #autónomos #reclaman #diez #medidas #urgentes #delante #nuevo #estado #susto

Guillermo GinésGuillermo Ginés

Los autónomos reclaman nuevas ayudas delante la previsible parálisis de la peculio. La Agrupación Franquista de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, ha manufacturado un decálogo de medidas de emergencia que el Gobierno debería poner en marcha de forma urgente para excluir autónomos, empresas y empleos delante el anuncio de un nuevo estado de susto. Estas son:

• Descabalgar cotizaciones sociales y cuotas de autónomos.

• Extender los ERTE y ayudas por cese de actividad hasta el 31 de mayo.

• Suspender cualquier incremento impositivo o creación de nuevos impuestos.

• Sujetar el IVA a la hostelería, peluquería, gimnasios, etc.

• Ampliar líneas de solvencia ICO y aumentar un año más los periodos de carencia de amortización de renta.

• Plan de ayudas al arrendamiento para los autónomos que se les obligue al cerrojo total de su actividad y progresivo a quien tenga otras restricciones.

• Moratoria y aplazamientos de impuestos hasta el 30 de junio.

• Moratoria en el cuota de suministros en locales y actividades de autónomos.

• Deducción fiscal para las familias por gastos en el hogar (reformas, obras, menaje, dotación informático) de hasta 3000€.

• Ayudas directas sectores más afectados por las nuevas restricciones (taxi, transporte, ocio noctívago…)

«Se avecina un desastre para autónomos, empresas y trabajadores si no se acompaña de un plan urgente de medidas económicas. Este decálogo es un SOS de nuestro colectivo delante este nuevo panorama desalentador con desconfianza por parte de los consumidores y los empresarios. Se hace urgente establecer desde ya un plan de emergencia, y con vistas a un invierno muy duro, que prorrogue las ayudas existentes hasta el 31 de mayo de 2021, facilite la solvencia e impulse el consumo y la demanda con el fin de desfallecer la caída de la actividad y evitar el cerrojo de empresas y autónomos y por ende la destrucción de empleo», ha explicado Lorenzo Coito, presidente de ATA.

El Gobierno ha tenido varios enfrentamientos con el colectivo durante los últimos meses. El más flamante se produjo por la propuesta del Ejecutante de adaptar su cotización a los ingresos reales. Según ha denunciado Coito, el planteamiento del Empleo de Seguridad Social afecta a 1,5 millones de autónomos y supondrá una subida de la cotización para unos 700.000.

Ver los
comentarios

#Los #autónomos #reclaman #diez #medidas #urgentes #delante #nuevo #estado #susto

Leave a Comment