salud

Los adolescentes tienen el doble de probabilidades de infectarse con covid-19 que los niños más pequeños

Los adolescentes tienen el doble de probabilidades de infectarse con covid-19 que los niños más pequeños
#Los #adolescentes #tienen #doble #probabilidades #infectarse #con #covid19 #los #niños #más #pequeños

R. I.

Los adolescentes tienen aproximadamente el doble de probabilidades de infectarse con el coronavirus que los niños más pequeños, según un prospección publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Los datos publicados en MMWR se basan en una revisión de 277.285 casos entre niños de 5 a 17 abriles cuya enfermedad fue diagnosticada de marzo a septiembre. Los hallazgos se producen cuando millones de niños en muchos países reanudan sus estudios en medio de polémicos debates sobre su seguridad.

Los científicos se esfuerzan por comprender la frecuencia con la que los niños se infectan y con la que transmiten el virus, pero los hallazgos no han sido sólidos.

Este nuevo estudio se suma a las evidencias que sugieren que los adolescentes más mayores, en secundaria y la universidad, tienen más probabilidades de infectarse y de transmitir el coronavirus que los menores de 10 abriles.

El crónica muestra que la incidencia semanal promedio de covid-19 fue, aproximadamente, el doble entre los niños de entre 12 y 17 abriles en comparación con los niños de entre 5 y 11 abriles.

Cada semana, el categoría de veterano antigüedad promedió 37,4 casos de covid-19 por cada 100.000 niños en comparación con 19 casos entre los niños de 5 a 11 abriles, según el crónica coordinado por Rebecca T. Leeb, del Equipo de Respuesta COVID-19 de los CDC.

El crónica de los CDC Americanos refleja lo mismo que estamos viendo en nuestro entorno: «la creciente contribución de los adolescentes en el número de nuevas infecciones detectadas»., señala a TechnoMiz Salubridad Quique Bassat, coordinador del Reunión de Trabajo de la Asociación Española de Pediatría (AEP) para la Reapertura de la Escolarización.

Los datos del estudio, aseguran los investigadores de EE.UU., podrían servir, al menos a nivel loca, a animarse cuáles son las estrategias de control más efectivas para aprestar la propagación de covid-19 en los centros educativos.

Los jóvenes podrían estar desempeñando un papel cada vez más importante en la transmisión comunitaria

Según el documento, de los 277.285 casos confirmados por laboratorio de covid-19 en niños en antigüedad escolar en EE.UU., 175.782 niños eran de 12 a 17 abriles (63%) y 101.503 niños de 5 a 11 abriles (37%).

En España, añade Bassat, epidemiólogo de ISGlobal, «los niños y adolescentes tan pronto como representaban una pequeña porción de todos los casos detectados en la primera ola, pero esto ha cambiado de forma radical, y las infecciones detectadas en los menores de 15 abriles son ya hasta un 14% del total de infecciones nuevas detectadas».

No es que estemos viendo un aumento de la importancia de las infecciones en niños o adolescentes, sino que hemos mejorado en la detección de infecciones específicamente en este categoría

Según este diestro, esto está motivado porque en la primera ola los niños y adolescentes tuvieron los movimientos completamente restringidos, «recordemos que los menores de 16 abriles no pudieron salir de casa durante más de 5 semanas», y porque en la contemporaneidad el sistema de detección de casos en los contactos de un caso índice funciona especialmente perfectamente en las escuelas, y está resultando en una muy buena detección de infecciones (aunque sean asintomáticas) entre los niños que son rutinariamente estudiados».

En su opinión, en nuestro país, «no es que estemos viendo un aumento de la importancia de las infecciones en niños o adolescentes, sino que hemos mejorado en la detección de infecciones específicamente en este categoría».

Es cierto además que entre los adolescentes y adultos jóvenes, probablemente por una falsa percepción de abandono de aventura a alterar, se están siguiendo peor las medidas de prevención del contagio, y esto además ayudaría a explicar una proporción de los nuevos casos detectados.

Estos datos sugieren que «los jóvenes podrían estar desempeñando un papel cada vez más importante en la transmisión comunitaria», escriben los investigadores en su artículo.

Los autores proponen, desde un punto de clarividencia de salubridad pública, que los colegios y las comunidades monitoricen los múltiples indicadores de covid-19 entre los niños en antigüedad escolar y promuevan estrategias de prevención para someter el aventura para los estudiantes, maestros, personal escolar y familias.

Ver los
comentarios

#Los #adolescentes #tienen #doble #probabilidades #infectarse #con #covid19 #los #niños #más #pequeños

Leave a Comment