viajes-y-turismo

Los 10 mejores restaurantes de España en 2020 según los usuarios de TripAdvisor

Los 10 mejores restaurantes de España en 2020 según los usuarios de TripAdvisor
#Los #mejores #restaurantes #España #según #los #usuarios #TripAdvisor

TechnoMiz Alucinar

La web viajes Tripadvisor, tan popular y a veces tan criticada, publica una vez al año sus premios más relevantes, entre los muchos galardones que reparte entre destinos, hoteles o restaurantes. A ese mayor registro lo flama actualmente «Travelers’ Choice Best of the Best».

La relación de los premiados se elabora en este caso a partir de las valoraciones de sus usuarios, millones de críticas colgadas en internet y que -filtradas con el correspondiente algoritmo- dan una idea del gustillo del manifiesto. Esa es la razón por la que a menudo la clasificación de TripAdvisor sea diferente (a veces muy diferente) que la que proporcionan Michelin, Cicerone Repsol o 50 Best Restaurants, elaboradas por críticos y otros expertos.

Los mejores del mundo

En el ámbito mundial, el triunfador este año ha sido Auberge Du Vieux Puits, un tres estrellas Michelin situado en el pequeño pueblo de Fontjoncouse (138 habitantes), entre Narbona y Perpiñán. En segundo emplazamiento figura La Ville Blanche, una fortuna Michelin, en Rospez, otra pequeña villa situada en la Bretaña francesa-. Y el top 3 lo completa Chila, de la sujeción Relais & Chateaux, en Buenos Aires.

El top 10 mundial continúa con The Black Swan Oldstead, una fortuna Michelin, en el Reino Unido; Leo, en Bogotá, la mejor chef de Latinoamérica; Aramburu, en Buenos Aires; La Maison d’a Cote, en Montlivault, Francia; 040 Restaurante, en Santiago de Pimiento; Ise Sueyoshi, en Nishiazabu, Japón; y, por ultimo, The Fat Duck, en Bray, Berkshire, Inglaterra, dirigido por el notorio chef Heston Blumenthal. El primer restaurante gachupin en esta clasificación (en el puesto número 15) es Azurmendi, de Eneko Atxa, un cocinero que en realidad alcanza la excelencia.

El top 10 gachupin

Como es dialéctico, el top 10 gachupin además está encabezado por Azurmendi (en Larrabetzu, Vizcaya), tres estrellas Michelin, una remisión mundial en sostenibilidad. En segundo emplazamiento figura Martín Berasategui, con su restaurante de Lasarte. Como se sabe, este chef es el rey de las estrellas Michelin en España: doce en siete restaurantes, tres de ellas en este de Lasarte. Completa el podio El Celler de Can Roca, cerrado ahora temporalmente por el coronavirus.

La clasificación de la cuarta a la décima posición continúa con Atrio, en Cáceres; Disfrutar, en Barcelona; El Xato, en La Nucía, Alicante; El Taller de Seve Díaz, en Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife; Acces, en Barcelona; Ramón Freixa, en Madrid, y Javier Martín, en Cáceres.

Ver los
comentarios

#Los #mejores #restaurantes #España #según #los #usuarios #TripAdvisor

Leave a Comment