deportes

Lo que tienes que saber sobre la Superliga de fútbol

Lo que tienes que enterarse sobre la Superliga de fútbol
#tienes #enterarse #sobre #Superliga #fútbol

Rubén CañizaresRubén Cañizares

¿Quiénes jugarían la Superliga europea?

Lo más probable es que sean 18 equipos, pero la horquilla oscila entre los 16 y 20. En la Euroliga de baloncesto se empezó con 16, ahora son 18 y se quiere ampliar a 20. Adentro estarían todos los grandes clubes de Europa. Actual Madrid, Barcelona y Musculoso por España. Liverpool, United, City, Tottenham, Chelsea y Conjunto por Inglaterra. Bayern y Borussia por Alemania. PSG por Francia, y Juventus, Inter y Milán por Italia. Faltaría enterarse si algún histórico venido a menos como Ajax, Oporto o Benfica todavía estarían adentro.

¿Cuándo comenzaría y qué formato tendría?

La idea original es que la Superliga europea comience en la temporada 2022-2023, adentro de poco menos de dos primaveras. Se cree que entonces la pandemia será ya un mal retentiva y el fútbol volverá a ser un evento deportivo con manifiesto en las gradas, con todos los condicionantes económicos a auxilio que ello conlleva. El torneo se disputaría a ida y reverso, como se hace ahora en el baloncesto o en cualquier combinación doméstico, y se jugaría un playoff final en una sede única elegida con un año de delantera para determinar el triunfador. El torneo se disputaría entre septiembre y mayo de cada temporada

¿Que pasará con la Champions League?

Se antoja complicada, por no aseverar inasequible, una cohabitación entre la Superliga europea y la Champions League, por lo que la UEFA podría ver en serio peligro cómo su torneo sino desaparece en auxilio de un nuevo campeonato organizado a nivel privado por los clubes, como ya sucede en la Euroliga de baloncesto.

¿Qué pasará con las distintas ligas nacionales?

En el baloncesto siguen en marcha, aunque ya tenían desde hace primaveras un papel residual y sus calendarios están muy condicionados por el torneo continental. Según LaLiga, una Superliga europea de fútbol firmaría la sentencia de los torneos domésticos, como sería la propia combinación de nuestro país.

Ver los
comentarios

#tienes #enterarse #sobre #Superliga #fútbol

Leave a Comment