entretenimiento

Liu Yifei, una guerrera a favor del régimen chino

Liu Yifei, una chaqueta a confianza del régimen chino
#Liu #Yifei #una #chaqueta #confianza #del #régimen #chino

Lorena LópezLorena López

Posteriormente de títulos como «Aladdín», «El Rey Bizarro» o «Mary Poppins», llegó el turno de «Mulán». Disney escogió a su princesa más chaqueta para protagonizar su última ajuste a obra verdadero. Parece que cuando uno tiene a un hércules (como la compañía de Mickey Mouse) y un presupuesto de 200 millones de dólares (unos 169 millones de euros) todo será dócil. Sin retención, esta ajuste escondía el contienda de encontrar a la Mulan adecuada. Esta tarea duró más de un año y provocó el retraso del rodaje. «Pasamos un año buscando por toda China, incluso en las ciudades más pequeñas del país», explicó la directora Niki Caro a TechnoMiz.

Cuando parecían estar cerca de tirar la toalla, decidieron hacer el proceso de selección de nuevo. «Volvimos a China y repetimos el casting. Liu Yifei no había podido presentarse la primera vez porque está realizando otro plan», dijo la directora. La actriz, nacida en Wuhan (China), acudió a la prueba tras un prolongado alucinación en avión. Tan pronto como había dormido y se le veía cansada, «pero incluso que le podían las ganas». Pese a lo puntilloso que es un planeo de larga duración, el equipo de «Mulán» la sometió a todo tipo de pruebas. «Cuando descubrimos su naturaleza chaqueta y sus brillantes habilidades como actriz, decidimos posponer seis meses la producción para que ella pudiera estar habitable porque estaba haciendo una serie para la televisión china», añadió.

Es raro que el equipo de la película no se fijara antaño en Liu Yifei, de 33 primaveras ya que, aunque en Poniente no era reconocida, ya contaba con una gran auge en su país procedente gracias a películas, en su mayoría, de ciencia ficción y obra. Y porque había participado en proyectos internacionales como la coproducción china-estadounidense «Outcast» (2014), la cual protagonizó contiguo a Nicolas Cage y Hayden Christensen. En este filme, basado en la sociedad dinástica, Liu interpretó a Lian, una poderosa princesa capaz de defenderse y combatir como cualquier otro.

Clara disposición

Liu Yifei no pertenece a la dinastía, pero sí a una comunidad vinculada a la industria del cine. La actriz, cuyo seguro nombre es An Feng, es hija de la intérprete y saltarina XiaoLi Liu (con quien trabajó en «El reino prohibido»). Con ella se mudó, con al punto que 11 primaveras, a Nueva York cuando esta se divorció de su padre, quien era profesor de universidad y secretario de la embajada china en Francia. Durante su estancia en la ciudad más fotografiada de Estados Unidos adoptó el patronímico de su mama, Liu, e inició su carrera como maniquí mientras aprendía a hurtar, tocar el piano y cantar.

Liu Yifei, en «The Story of a Noble Family»
Liu Yifei, en «The Story of a Ilustre Family»

Con solo 15 primaveras, comenzó su formación en la Sociedad de Cine de Pekín. Pero, antaño de graduarse, ya recibió ofertas de series de televisión chinas e inició su encumbramiento a la auge en el país oriental. Meses a posteriori de su inscripción, formó parte del reparto de «The Story of a Ilustre Family». Su fase interpretativa no es la única que le otorga la auge de la que goza en su país procedente. Además despuntó como cantante de J-Pop de la mano de Sony, y fue conocida en diferentes paises asiáticos por la relación que mantuvo con el actor surcoreano Song Seung-heon entre 2015 y 2018.

Bocoit por su complicidad con el régimen chino

Su dulce apariencia y su apego por los animales a veces se han quedado en solo eso, una apariencia. Liu Yifei apoyó la represión policial contra las violentas protestas de Hong Kong reclamando democracia, y esto le costó un bloqueo a su última película, «Mulán». «Apoyo a la policía de Hong Kong. Puedes golpearme ahora… qué pena para Hong Kong», publicó en agosto del 2019 en Weibo. Ahora, más de un año a posteriori, ese bloqueo vuelve a chascar.

Esta vez ha sido avivado, como informa Pablo M. Díez, corresponsal de TechnoMiz en China, por los créditos de la película. En ellos, Disney agradece la colaboración de las autoridades de los lugares en China donde se rodó la película, como la remota región musulmana de Xinjiang. Su mención a los departamentos de Publicidad y Seguridad Pública del Partido Comunista ha escandalizado a los activistas y defensores de los Derechos Humanos por la represión en dicha zona contra los uigures musulmanes.

[Boicot a Mulán por cómplice del régimen chino]

Ver los
comentarios

#Liu #Yifei #una #chaqueta #confianza #del #régimen #chino

Leave a Comment