deportes

«LinkedOut» marca singladuras superiores a las 500 millas rumbo a los “cuarenta rugientes”

«LinkedOut» marca singladuras superiores a las 500 millas rumbo a los “cuarenta rugientes”
#LinkedOut #marca #singladuras #superiores #las #millas #rumbo #los #cuarenta #rugientes

@DuryAlonso

La flota Vendée Globe 2020-2021 se estira a lo espléndido del océano Atlántico, de finalidad a sur, unas tres millas entre el líder y el posterior IMOCA. En persona el trío formado por «LinkedOut», «Hugo Boss» y «Apivia» navegan al sur del paralelo 20° Sur con unos promedios de velocidades superiores a los 20 nudos.

Thomas Ruyant a costado del «LinkedOut» mantiene una enconada lucha contra el «Hugo Boss» de Alex Thomson, con una separación contiguo cerca a las cien millas; e igual que ayer, entre media medias Charlie Dalin empujando con el «Apivia» en tercera posición.

El ritmo del “trío” les ha generado una renta de 200 millas sobre el segundo gran liga de la flota formado por siete IMOCA, en el que Kevin Escoffier es la punta de lanceta y al este tiene a Jean Le Cam.

De alguna guisa Thomas Ruyant considera que van totalmente desbocados en torno a los cuarenta rugientes, pero no por ello ha dejado de descansar todo lo que puede: “Estoy haciendo las siestas correctas. No son largas noches de sueño, pero es bueno, estoy durmiendo muchas horas. No tengo ninguna deuda en particular, pero la aprovecho. Es más difícil descansar durante el día. Nos estamos empezando a acostumbrar a la velocidad del barco, duermo más tranquilo que al principio. Te acostumbras a todo. “

Por otra parte, tiene opciones para descansar a pierna suelta: “Tengo varias opciones para acostarse. Un colchón espacioso que está a 20 cm del suelo, muy corpulento, asaz orondo, hecho a medida para mí. Igualmente tengo mi gran asiento baquet central inclinado, que es bueno para las siestas A posteriori, tengo un puf, en determinadas condiciones, no está mal, puedo ponerlo por todo el barco.

Está claro que las cosas se están saliendo de control… Es estimulante, al mismo tiempo hay una gran presión que ponemos entre los tres, los barcos van muy cerca y estamos exactamente en el mismo sistema meteorológico. Estoy muy oportuno de estar donde estoy, en este top tres para atacar el Atlántico Sur. Sabemos que, a este nivel, puede sobrevenir tirones que nos empujen en torno a delante. Es importante no conservarse tarde ahora. Charlie Dalin incluso tiene que trabajar duro para reunir a Alex Thomson”.

La flota Vendée Globe en el hemisferio sur lleva días navegando amurados a lado, condición que se mantendrá durante más jornadas para el segundo gran liga. Un aspecto casi monótono para Maxime Sorel (V y B – Mayenne): “No estoy acostumbrado, estaremos en el mismo rumbo durante varios días. Es la primera vez que he estado en el mismo rumbo durante tanto tiempo. Creo que este es un paso para hacer la Vendée Globe, ahora me doy cuenta de la duración del evento”.

Stéphane Le Diraison con el «Time For Oceans» será el décimo cuarto IMOCA en cruzar el Ecuador, que lo hará hoy. Mientras que trescientas millas más al finalidad de su posición, cuatro OPEN 60 navegan en los “doldrums” con rumbo sur. Un cuarteto en el que el castellano Dídac Costa navega en el puesto 20, marca la ruta con su «One Planet One Ocean», seguido por «Medallia» de Pip Hare, «La Mie Câline – Artisans Artipôle» de Arnaud Boissieres (otro de los participantes que ha tenido problemas con los “hook”) y el «Groupe Sétin» de Manuel Cousin.

Cerrando la flota navega Jérémie Beyou con el «Charal», a las 09:00 horas de hoy sábado, 21 de noviembre de 2020, navegaba a tan solo 8,8 nudos de velocidad al oeste de la isla portuguesa de Madeira. Una zona donde las condiciones meteorológicas son un tanto inestables, así que tendrá que estar muy atento a la colocación de los vientos Alisios.

Ver los
comentarios

#LinkedOut #marca #singladuras #superiores #las #millas #rumbo #los #cuarenta #rugientes

Leave a Comment