entretenimiento

«laSexta Clave», el «otro informativo» diario

«laSexta Esencia», el «otro informativo» diario
#laSexta #Esencia #otro #informativo #diario

Lorena LópezLorena López

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las incesantes riñas políticas o las relaciones de los países vecinos son solo tres de las muchas temáticas que han acaparado los titulares en este año tan peculiar. «Seguimos apostando por la presente y la información ya que consideramos que son cosas muy importantes en las circunstancias que estamos viviendo. Pero queremos despabilarse el inicio de la advertencia, meternos en la piel de la novedad más importante del día. Buscamos un espacio que sea la esencia de entender lo qué pasa y por qué pasa», introduce Antonio Ferreras, director de laSexta, presente en la presentación de «laSexta Esencia» a los medios.

Esta inquietud ha llegado a laSexta a abrir este miércoles, a las 20.55 horas, «laSexta Esencia», un nuevo espacio informativo diario para ofrecer un veterano estudio y explicaciones en profundidad de los temas de veterano calado e interés de la presente. Su presentador, Rodrigo Blázquez, asegura que el software tiene criterio propio y está caracterizado por un jerigonza y una puesta en imagen revolucionaria.

«’la Sexta Esencia’ es ‘el otro informativo’. Queremos que sea un software que dé qué pensar, con un criterio propio para que los espectadores se formen el suyo. Vamos a profundizar en la información, como lo hemos hecho ya muchas veces en laSexta Noticiario, empleando un jerigonza rompedor y una puesta en imagen innovadora», explica. En el software tratarán los mismos temas que se pueden ver en los otros informativos, pero con una perspectiva diferente, o aquellos que no caben en un informativo popular.

Encima, este nuevo formato envite por la información en directo. «Con este informativo, que es “el otro informativo”, pretendemos retornar a innovar, a cotejar con las informativo. Nuestro objetivo con este formato es sorprender, hacer poco que se convierta en un referente, como ya hemos hecho con otros formatos de laSexta», asegura César González Antón, director de laSexta Noticiario.

«laSexta Esencia» llega a un oportunidad complicado de la parrilla, donde compite directamente con el postrer tramo de «Sálvame», presentado por Jorge Javier Vázquez, y «Pasapalabra», con Roberto Devoto. «Pretendemos ser alternativa a la convencionalidad informativa de la franja, intentando vitaminar la dependencia con un formato al que exigiremos riesgos en tono y forma. Para todo eso, falta mejor que el talento de Rodrigo Blázquez en la dirección y presentación», explica Mario López, director de Antena de Canales Lineales de Atresmedia TV.

En la misma rasgo

«laSexta Esencia» se suma a la proposición informativa de la dependencia de Atresmedia. El software nace con la disposición de ser el otro informativo, un laboratorio de ideas e información heterodoxo y que aporte diferentes enfoques, estudio y un punto de aspecto complementario. «Encima vamos a contar con grandes profesionales para tratar cualquier tema que haya que tramar. Es lo bueno de hacerlo en la casa en la que estamos, que aquí hay multitud que, gracias a los muchos abriles que llevan trabajando, son expertos en lo suyo», comenta Blázquez.

Desde su origen en 2006, laSexta ha convertido sus espacios de información y presente en una seña de identidad caracterizada por su formar de contar la presente de una guisa diferente y comprometida. «En la vida me imaginé que seríamos lo que somos porque cuando llegué a esta dependencia aún no teníamos una hoja de ruta clara», confiesa el presentador.

Frente a la cámara

Antaño de acontecer a presentar «laSexta Esencia» Rodrigo Blázquez ya había desempeñado diferentes puestos de responsabilidad como director y editor en programas informativos de laSexta desde su presentación en 2006. Sin bloqueo, el periodista llegó a la dependencia para cubrir el Copa Mundial de Fútbol que se celebró en Alemania. «Hablo un poco de germánico y entonces llegué aquí para cubrir la competición para la parte de Deportes», recuerda. Desde entonces, ha desarrollado distintas responsabilidades vinculadas al dominio de Noticiario: enviado distinto, corresponsal político, corresponsal parlamentario… Igualmente ha estado presente en numerosos especiales de «Al Rojo Vivo», con Antonio García Ferreras. Dirigió el espacio de reportajes «laSexta Columna» durante tres temporadas y fue director de «Más Vale Tarde» durante otras tres.

Ver los
comentarios

#laSexta #Esencia #otro #informativo #diario

Leave a Comment