Finanzas

Las ventas de Mahou en el canal Horeca caen un 37% hasta agosto por el Covid

Las ventas de Mahou en el canal Horeca caen un 37% hasta agosto por el Covid
#Las #ventas #Mahou #canal #Horeca #caen #hasta #agosto #por #Covid

EFE

La cervecera Mahou-San Miguel ha perdido un 37% de las ventas en el canal de la hostelería y la restauración (Horeca) entre enero y agosto, oportuno a la covid-19, y prevé cerrar el gimnasia 2020 con un resultado neto cenizo no cuantificado aún.

El director normal de la compañía, Alberto Rodríguez-Toquer, ha explicado en una rueda de prensa telemática que esa caída de las ventas en los bares y restaurantes no ha sido compensada por la mejoramiento a doble dígito registrada en el canal de la comestibles (+10%), y sus ventas hasta agosto han descendido conjuntamente más de un 10%.

En 2019, aún sin pandemia del coronavirus, Mahou-San Miguel facturó 1.400,4 millones de euros (+7,8 %), con un beneficio neto antaño de impuestos de 192,2 millones (+12,8 %), mientras que su Ebitda aumentó un 13,5%, hasta 295,5 millones de euros.

La situación generada por la pandemia ha trastocado las previsiones para 2020 y, de hecho, Mahou-San Miguel ha parado el nuevo plan importante que tenía que diseñar para 2021-2023 en el que se recogen todo ese tipo de acciones.

El ejecutor ha reiterado que, más allá de los resultados negativos previstos en 2020, es «momento de priorizar otras cosas» como el empleo (de hecho ha incidido en que no han chapón ningún ERTE) o el apoyo que han prestado a la reactivación de la hostelería tras el estado de sobresalto, que ha enigmático en 75 millones.

Según Rodríguez-Toquer, han podido realizar ese esfuerzo financiero gracias a un remanente en gestión superior a los 450 millones de euros a finales de 2019 y que aún sigue siendo positivo. «Estábamos perfectamente protegidos. Hemos tenido que tirar de la propia caja por esta situación pero no ha hecho desatiendo ninguna otra medida», ha subrayado.

Ver los
comentarios

#Las #ventas #Mahou #canal #Horeca #caen #hasta #agosto #por #Covid

Leave a Comment