entretenimiento

las tramas que han enganchado a la audiencia

las tramas que han asido a la audiencia
#las #tramas #han #asido #audiencia

Lorena LópezLorena López

«La isla de las tentaciones 2» es un éxito. Al punto que lleva diez días en emanación y ya ha asido a buena parte de la audiencia española. Si usted abre cualquier red social o acude a un bar cualquiera con los amigos, no es de pasmar que estén comentando alguna de las novedades del reality show. Hay quien incluso ha desidioso grupos de WhatsApo por ser demasiado insistentes con el tema. El pasado domingo, Telecinco consiguió −gracias a las aventuras y desventuras de Tom Brusse y compañía− un 20,2% de cuota de pantalla y 2.784.000 espectadores de audiencia media. Incluso se llevó el minuto de oro, a las 23.23 horas, con 3.209.000 espectadores.

Su dinámica es sencilla. «La isla de las tentaciones» muestra cómo cinco parejas se resisten (o no) a la tentación. Estas diez personas viajaron hasta una paradisíaca estancia de República Dominicana. Allí están siendo «tentados» (de ahí el nombre del software) por unos cuantos exuberantes solteros y solteras que han cruzado el charco para disfrutar de unas asueto de súper-lujo pagadas. Eso sí, con un único objetivo: poner a prueba las relaciones sentimentales de los dúos.

Al igual que la impresión pasada, «La isla de las tentaciones 2» no ha indispensable mucho tiempo para tener más tramas abiertas que cualquier escaleta de «Sálvame». Sin bloqueo, hay quien considera que, en poco menos de dos semanas, el reality show ya ha ofrecido un «momentazo» que se sumará a la historia de la televisión contemporánea, como ya hizo el «Estefanííía» que Christofer gritó cuando se enteró de que su chica había caído en la tentación. «Hemos cambiado a ‘¡Estefanía!’ por ‘¡Tom Brusse, eres un desgraciado!’», asegura Patricia Muñoz, estudiante de ingeniería en Linares, Jaén.

Gritos e infidelidades

Para quien no sepa a qué se refiere, acento de la bronca que Melyssa le echó, tras escabullirse y saltarse las normas del software, a Tom (Brusse). Personarse al software era uno de los requisitos que él había puesto para retomar la relación que se había roto tan pronto como seis meses posteriormente de comenzarla en el plató de «Hombres, Mujeres y Al contrario». Ella parece estar convencida de que el coito romántico existe, él no tanto. «Tom repite una y otra vez que quiere mucho a Melyssa pero luego no se corta con [la soltera] Sandra. En este postrer capítulo hemos manido que comparten un par de besos y me parece que en el próximo software la cosa va a ir a más», añade Patricia. Habrá más imágenes para Melyssa.

Además tendrá que verlas Pablo, el intrépido dj de «La isla de las tentaciones». Mayka parecía estar esperando el reducido desliz de su pequeño (a quien los comentaristas de «El debate de las tentaciones» tacharon de oportunista: «Este no se ha manido en otra. Rodeado de tanta chica guapa», dijo Suso). «Está buscando excusas absurdas para sentirse adecuadamente por ponerle los cuernos a Pablo porque le gusta más [su tentador] Óscar que su novio y no sabe cómo decirlo. Y está esperando a ver lo reducido para hacerse la víctima y aseverar que Pablo se está portando mal y entonces tener vía vaco», asegura Carolina Castro, otra seguidora del software y profesora de inglés.

Pero la historia de Marta y Pablo genera división de opiniones. «Ella ha ido con una autoestima bajísima y empequeñecida, mientras que su novio se cree la caseína. Van a ‘La isla de las tentaciones’ para que Pablo le demuestre que puede echarse en brazos en él y a los pocos días es Mayka quien se está liando con uno de los tentadores por el simple hecho de que le negociación adecuadamente», reflexiona Elena Navarrete, madrileña y responsable de marketing. Óscar, para quien no conozca este nombre, es el único tentador reincidente. Acudió a la primera impresión y se volvió a casa de la mano de Andrea, quien cambió a su novio Ismael por él y quien además está en esta segunda entrega de «La isla de las tentaciones». ¿Hará lo mismo con Mayka? ¿Quemará Pablo el osito que le dio su chica?

Antiguos conocidos

Marta y Lester no necesitaron presentación cuando llegaron a «La isla de las tentaciones». La canaria había participado en «GH16» y su pequeño, con el que ha compartido ya merienda primaveras, aprovechó su momento televisivo para pedirle enlace a su chica. «Son la pareja que más tiempo lleva, pero tienen una relación muy tóxica y se va a destruir ya. Adicionalmente, Marta que está entre Kevin y Dani. No sé sabe con cuál de los dos acabará», comenta Fernando Illana, estudiante de bachiller, quien no duda en incidir que «con Mónica Naranjo era todo mejor», aunque le gusten más las tramas de este año.

Los grandes olvidados son Querubín e Inma, la pareja que abandonó el software hace una semana entre promesas de boda y bebés. «Yo aquí sobro», dijo el pretendiente a Agente Civil de Montequinto. Ella conquistó a los usuarios de las redes sociales por cómo trató a sus compañeras, pero si hay una reina de «Las islas de las tentaciones 2» es Melodie. «Me parece una mujer de los pies a la individuo, pero no sé qué hace con Cristian (que ya se sabe que se va a atar con Andrea) y es la mejor dando consejos. Ella sí que va a cambiar el chip y va a mandarlo a paseo. Ojalá Melyssa fuera más como ella», asegura Celia Ginel, una gaditana que ha empezado a prepararse las oposiciones a profesorado este verano.

Reflexiones entre risas

«La isla de las tentaciones» se plantea como una ventana a la que asistir sin demasiadas pretensiones. «Me parece un software hilarante y el hecho de poder comentarlo con los amigos lo hace aún más divertido», dice Luis Santoro, asesor en Madrid. Pese a esta imagen, el reality show además se plantea, según sus propios espectadores, como un área del que instruirse «ya sea por las reflexiones que hacen cada uno de los concursantes sobre sus parejas o por la toxicidad que ves en ellas». «’La isla’ me ha mostrado muchas cosas que no me gustaría residir», añade Patricia.

Ver los
comentarios

#las #tramas #han #asido #audiencia

Leave a Comment