Finanzas

Las subastas extrajudiciales se consolidan en la nueva normalidad

Las subastas extrajudiciales se consolidan en la nueva normalidad
#Las #subastas #extrajudiciales #consolidan #nueva #normalidad

Confusión Rodrigo

La obligación de celebrar subastas extrajudiciales durante un año en procesos concursales y societarios ha resultado ser un buen complemento para las subastas judiciales y los expertos hablan de una medida que ha llegado para quedarse. El actual decreto-ley 16/2020 surgió en abril a raíz de la paralización de las subastas por el Covid-19 y del estado de alerta con el objetivo de desatascar los juzgados. En septiembre, la Ley 3/2020 consolidó algunas modificaciones, conviviendo ahora entreambos tipos de subastas. El actual decreto-ley tuvo un sensación inmediato en el aumento del interés de entidades autorizadas y colaboradoras con la Suministro de la Imparcialidad.

Es el caso de Subastasprocuradores.com, la plataforma online dedicada a subastas del Consejo Común de Procuradores de España (CGPE). «Nacimos en 2016 con la disposición de ayudar a la Imparcialidad para desatascar procesos», explica Mayte Rodríguez, directora del Sección Sumarial. Reconoce que estos cambios han despertado el interés de muchas personas, «nos llegan más fondos, entran más usuarios y se realizan más adjudicaciones», resalta. Durante el mes de septiembre recibieron medio millón de visitas a la web y en la primera semana de octubre 120.000, un buen indicador de cómo está aumentando el interés por estas subastas. La longevo parte de los activos que se subastan en esta plataforma son inmuebles y su objetivo es que llegue al conocimiento del longevo número posible de personas. «En los procesos judiciales se opta a los fondos a precio de mercado», indica la responsable jurídica de Subastasprocuradores.com. En la última subasta realizada, por ejemplo, el 84% de las adjudicaciones fueron para terceros (particulares y sociedades).

Un mundo normalizado

Desde esta entidad analizan el conocido objetivo al que puede interesar cada subasta para padecer a término acciones publicitarias y ofrecen asesoramiento para todas aquellas personas nuevas en el proceso. «Estamos normalizando el mundo de las subastas. Era un mundo muy cerrado y queremos que se bahía y originar concurrencia», matiza Mayte Rodríguez.

Eactivos.com es una entidad especializada en la rebaja legislativo que está en el mercado hace diez primaveras, tiempo en el que hna realizado más de 750 procedimientos. Si perfectamente llevan tiempo realizando subastas online, la nueva legislatura respalda su actividad en la que recuerda que es necesario contar con una serie de requisitos. «Un software de encargo auditado, cumplir los requisitos de seguridad jurídica y contar con un equipo que pueda dar soporte», indica Paula Herrero, directora adjunta de Activos Concursales de la plataforma. Igualmente resalta la ocupación que están haciendo para universalizar las subastas, «que cualquiera pueda ceder a ellas». Cuentan con 30.000 usuarios registrados, con un importante aumento en los últimos meses.

La longevo parte de los activos que se subastan son inmobiliarios

En su caso el 85% de activos que subastan son inmuebles. En exposición a los precios, «podemos alcanzar entre un 20-30% por debajo del valencia del mercado», afirma, «y nos interesa calar al comprador individual porque paga más que el fondo de inversión». Se liquidan viviendas, locales comerciales, naves, suelos, terrenos y otro tipo de activos que si no tienen comprador pueden arruinar en ONG´s.

Ver los
comentarios

#Las #subastas #extrajudiciales #consolidan #nueva #normalidad

Leave a Comment