Finanzas

Las soluciones «cloud» vuelan alto

Las soluciones «cloud» vuelan parada
#Las #soluciones #cloud #vuelan #parada

Fernando Morales

La próxima semana será histórica para Cuatroochenta, una empresa castellonense dedicada a dar soluciones de «cloud» a compañías tan diversas como Vodafone, Ferrovial o Porcelanosa. La firma escuchará el toque de campana con el que se inicia la camino de las empresas en Bolsa. El 24 de septiembre recibió la aprobación para salir al BME Growth y tan sólo 48 horas a posteriori de desplegar el compendio de órdenes para colocar las 267.000 acciones de la ampliación de haber, a un precio de 9,35 euros cada una, ya se había cubierto la demanda. «El éxito que ha tenido esta primera citación a los inversores ha sido extraordinario ya que ha sido seis o siete veces superior la demanda de acciones a la proposición que nosotros sacábamos», celebran.

Lo vistoso es que una compañía de Castellón, alejada del ecosistema de Madrid o Barcelona –epicentro tecnológico de España– se haya convertido en remisión del sector y vaya a cotizar en Bolsa. Pero el presidente del consejo de sucursal, Vicente Montesinos, defiende su situación geográfica apelando a que Castellón ha sido siempre una zona donde la calidad de vida es «admirable», lo que permite retener el talento. A ello hay que sumar el consumición que supondría establecer la sede en una gran ciudad. «Estar en Castellón nos permite tener unos costes más contenidos que no podríamos tener en otros lugares», señala el además presidente del CD Castellón. Pero esto no impide a la compañía tener filiales en otras ciudades como Madrid, Burgos, Barcelona e, incluso, Milán. Encima, además trabajan en países como Panamá, la envite que hicieron para aterrizar en el mercado hispanoamericano.

Compras y expansión

Con la salida a Bolsa de Cuatroochenta, los fondos irán destinados a financiar la adquisición de compañías que complementen su flagrante proposición de productos y servicios. Y el objetivo de futuro es apuntalar además su internacionalización. A corto plazo, el presidente de la entidad, que cuenta con una plantilla de 100 trabajadores, señala a Estados Unidos como su próximo objetivo. En 2021, aunque no está cerrado, pretenden entrar en el coloso norteamericano a través de Miami: «Creemos que por proximidad, idiosincracia y civilización puede ser una buena puerta de entrada para nuestros productos».

A pesar de los pesares, para 480 la crisis del Covid-19 ha sido una oportunidad para crecer conveniente a la entrada del teletrabajo en la mayoría de empresas. Según Montesinos, «el trabajo remoto es parte de nuestro ADN como compañía y nuestros clientes siguen necesitando, incluso más, de nuestras soluciones». Ello se ve reflejado en las cuentas de la firma. En 2019 ingresaron seis millones de euros y, de cara a 2020, prevén cerrar el año con siete millones. «Estamos en una grado de crecimiento invariable y –según Montesinos– siempre rentable». Es una empresa «rara» que siempre ha tenido resultados positivos.

Ver los
comentarios

#Las #soluciones #cloud #vuelan #parada

Leave a Comment