entretenimiento

Las salas de cine no registran contagios después de más de cuatro meses abiertas

Las salas de cine no registran contagios a posteriori de más de cuatro meses abiertas
#Las #salas #cine #registran #contagios #a posteriori #más #cuatro #meses #abiertas

Play Cine

Según los datos presentados recientemente por el Empleo de Sanidad desglosando la incidencia del Covid-19 por sectores, en las actividades culturales solo se ha producido un brote de los 8.488 detectados y no se tiene constancia que ese brote se haya producido en una sala cine, luego, en los cines no se habría producido ningún brote tras más de cuatro meses que lleva el sector rajado al notorio.

Según dicho crónica, la incidencia del Covid-19 en las actividades culturales es insignificante, habiéndose producido tan solo un 0,01% de los brotes en espacios culturales, lo que supone que se han producido menos casos y brotes que en todos los demás ámbitos sociales como la hostelería, actividades deportivas, ocio noctámbulo, etc.,

La nula incidencia del Covid-19 en los cines, según los datos de Sanidad, ha demostrado la seguridad de las salas gracias, principalmente, a dos puntos. Por un costado, la propia naturaleza de la actividad de ir a un cine supone de por si una víctima interacción social ya que es una actividad que se realiza mayoritariamente con personas convivientes sin entablar necesariamente relación con otros individuos. Por otra parte, es una actividad que se realiza en silencio, limitando la teledifusión de aerosoles. Por otro costado, la implantación de un ajustado protocolo de seguridad con medidas ya conocidas como la deber del uso de la mascarilla, incólume en los momentos puntuales de ingesta de alimentos, la separación de los espectadores, dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del notorio y los trabajadores y el incremento de la frecuencia de pundonor entre otros.

Unido a estas medidas, los óptimos sistemas de ventilación y renovación de clima de las salas de cine han jugado un papel fundamental a la hora de minimizar el aventura.

La suma de todas las actuaciones llevadas a final para incrementar la seguridad en los cines (masa de ventilación, mascarilla, distancia social en la sala y la desinfección de las butacas a posteriori de la sesión) hace que la probabilidad de contagio en una sala de cine sea mínima, sin escasamente variación por retirar la mascarilla de forma puntual y limitada para engullir y escanciarse en la sala, tal y como avalan los resultados de incidencia del Covid-19 del Empleo de Sanidad.

Tanto las principales medidas de seguridad que se aplican en los cines como la correcta utilización de la mascarilla en las salas han sido recogidos en dos spots especiales que se proyectan en las salas de cine antaño de cada sesión y que se pueden visualizar en los siguientes enlaces:

Medidas justas y equilibradas

Pese a la nula incidencia del Covid-19 en las salas de cine y que los ministerios de Sanidad y de Civilización, atendiendo a la víctima incidencia del Covid-19, dejaron fuera a las actividades culturales en las medidas restrictivas adoptadas en el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salubridad, diferentes comunidades autónomas, como Cataluña, Navarra, Castilla y Bravo o Aragón, han establecido medidas desproporcionadas, incluso llegando al cerrojo cautelar de cines o la prohibición de engullir y escanciarse en las salas, y discriminatorias respecto a otros sectores con una incidencia muy superior según los datos oficiales.

Estas medidas desproporcionadas penalizan injustificadamente a un sector que ha realizado una válido inversión en la implantación de un protocolo de medidas sanitarias y cuyo nivel de incidencia del Covid-19 es torpe, y comprometen seriamente sus posibilidades de recuperación.

Por ello, las salas de cine consideran necesaria una armonización de criterios a la hora de la aplicación de restricciones que sean justos y equilibrados, y en el que se ponga en valía el esfuerzo realizado por el sector para que el nivel de incidencia del Covid-19 en salas de cine se mantengan en cero tras más de 4 meses de actividad.

Sin contagios a nivel internacional

Un extenso seguimiento realizado por Celluloid Junkie pone de manifiesto que no se puede rastrear ni un solo brote de COVID-19 en cines, multicines o lugares de proyección públicos en ninguna parte del mundo.

En él, se hace distinto mención a aquellos mercados donde las salas de cine no se cerraron en ningún momento como Suecia, Japón, Taiwán y especialmente Corea del Sur donde se llegó a realizar un estudió que confirma que no existió transmisión del virus asociada a las salas de cine.

Ver los
comentarios

#Las #salas #cine #registran #contagios #a posteriori #más #cuatro #meses #abiertas

Leave a Comment