deportes

Las renovaciones del Barça abren otra herida en el vestuario

Las renovaciones del Barça abren otra herida en el vestuario
#Las #renovaciones #del #Barça #abren #otra #herida #vestuario

Sergi Font

La comunicado llegó tarde, casi a la medianoche y aprovechando el plácido primicia europeo en presencia de el Ferencvaros. Quién sabe qué hubiera pasado con un resultado negativo del Barça en presencia de los húngaros en el primer encontronazo de la Combinación de Campeones (5-1), pero positivamente ni se contemplaba, así que el sección de comunicación del Barcelona tuvo a aceptablemente exhalar un comunicado en el que anunciaba las renovaciones de Ter Stegen, Lenglet, De Jong y Piqué. Cuatro pilares con ampliación de resolución de una tacada.

Hay, sin retención, una doble ojeada en esa maniobra premeditada de Josep Maria Bartomeu. El presidente del Barça, al que le salpican todos los charcos y que él salta en ellos como si le gustara, afronta un oposición mayúsculo esta semana, pues estaba previsto que se constituyera la mesa para negociar una ocaso de sueldo a todos los empleados del club. Obviamente, los jugadores igualmente van en ese saco, y de ahí que el vestuario se encendiera hasta el punto de expedir un burofax expresando su disconformidad. No todos lo firmaron (Ter Stegen, Lenglet y De Jong renunciaron a poner su nombre en la carta), otra prueba más de la desunión que existe en esa plantilla.

Los jugadores ya habían dicho que no acudirían a esa mesa de negociación y vehemencia poderosamente la atención que lleguen estas renovaciones en condena exacto ahora que se anuncian recortaduras. Unos han ido a lo suyo y otros aparentemente llaman a la pelotón para hacer frente a la empresa, pero acaban pensando igualmente en sus propios intereses. Está ahí el caso de Piqué, quien ha sido crítico con la diligencia de Bartomeu y ahora acepta prolongar su vínculo con el club.

La idea es que se rebajen ahora las fichas y aumenten luego esperando a una restablecimiento de la situación tan dramática que ha provocado la pandemia, una herencia para la próxima articulación directiva. Porque no hay que olvidar que a Bartomeu le quedan cuatro tardes y todas las decisiones que tome en estos meses repercutirán en el próximo gobierno de la entidad.

Pilares del equipo

Gerard Piqué (33 abriles) acababa resolución en 2022 pero atendiendo a los problemas que tiene el club para encontrar un central, han decidido renovarle, lo que ha permitido igualmente poder distribuir su ficha entre las temporadas que militará en el club. El catalán firmará hasta 2024, manteniéndose su cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Eso sí, todo está supeditado al número de partidos que juegue la próxima temporada.

Singular importancia tiene la renovación de Ter Stegen. El guardameta tudesco, que acaba resolución en 2022, ahora tiene firmado con el Barça hasta 2025. El meta aumenta su cláusula de rescisión, que era de 180 millones, hasta los 500 millones. Stegen se convertirá en el guardameta mejor pagado del mundo, con una ficha que rondará los 18 millones de euros, aunque lo irá percibiendo de forma creciente. Lenglet, que tenía resolución hasta 2023, firma hasta 2026 con 300 millones de cláusula. Estando en su tercer año de resolución, y transmitido su buen rendimiento, la razonamiento negociadora del club recomendaba renovarle en esta campaña. Sus dos temporadas anteriores en el club, al que llegó en 2018, han sido notables.

El acuerdo con Frenkie de Jong es más sorprendente porque firmó en 2019 y, habiendo transmitido la palabra entonces hasta 2024, no se hacía necesario ampliarle el resolución y no había peligro de que pudiese marcharse. Sin retención, transmitido que se considera un participante de mucho futuro, se ha decidido ampliar el vínculo con él y extender su resolución hasta 2026 con 400 millones de cláusula. Así el participante se asegura una relación más larga con el club y más efectivo, mientras que el Barça puede pactar con el holandés, lo mismo que con Ter Stegen y Lenglet, abonar menos en la contemporáneo campaña, que es la más impactada por la pandemia.

Ver los
comentarios

#Las #renovaciones #del #Barça #abren #otra #herida #vestuario

Leave a Comment