deportes

Las regatas de Palma, Hyères y Kiel incorporan la clase Offshore mixta

Las regatas de Palma, Hyères y Kiel incorporan la clase Offshore mixta
#Las #regatas #Palma #Hyères #Kiel #incorporan #clase #Offshore #mixta

Efe

Los organizadores del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, la Semaine Olympique Française y la Kieler Woche han pactado incorporar en sus ediciones 2021 la nueva clase Offshore mixta, una modalidad de competición oceánica a dos monotipos que será olímpica en los JJ.OO. de París 2024.

El formato de la competición será inédito ya que la ordenamiento de las tres pruebas mencionadas invitarán a todos los astilleros candidatos a presentar sus monotipos para que las tripulaciones puedan probarlos compitiendo frente a sus futuros rivales.

Los barcos disponibles pertenecen al lista de 12 astilleros y diseñadores con el que trabaja el 2024 Offshore Equipment Working Party para la alternativa de monotipo desconsiderado a partir de París 2024.

Esta iniciativa permitirá a las tripulaciones internacionales de Offshore fósforo probar diferentes monotipos ayer de la selección final de aprovisionamiento al tiempo que evita a los astilleros la carestia de contar con un elevado número de unidades para cubrir la demanda de los equipos, reduciendo luego su esfuerzo financiero y logístico.

“Es una gran comunicación el poder demostrar este gran nivel de colaboración entre los tres eventos más importantes de la vela olímpica”, explica Ferran Muniesa, director del Trofeo Princesa Sofía Iberostar.

“Aunar criterios y esfuerzos con Hyeres y Kiel se traducirá en un beneficio para el regatista y contribuirá al buen mejora de esta nueva modalidad de vela olímpica”.

El acuerdo suscrito por el Trofeo Princesa Sofía Iberostar, la Semaine Olympique Française y la Kieler Woche garantiza regatas entre monotipos idénticos en los tres eventos, en los que se competirá en pruebas separadas con unidades del mismo astillero, con posibilidad de rotación de tripulaciones entre los diferentes barcos.

Las fechas de las tres citas olímpicas europeas en 2021 son:

– Trofeo Princesa Sofía Iberostar – Palma de Mallorca: 26 de marzo a 3 de abril de 2021

– Semaine Olympique Française – Hyères: 17 a 24 de abril de 2021.

– Kieler Woche – Kiel: junio de 2021.

Ver los
comentarios

#Las #regatas #Palma #Hyères #Kiel #incorporan #clase #Offshore #mixta

Leave a Comment