entretenimiento

las primeras palabras de Iker Jiménez

Written by admin

las primeras palabras de Iker Jiménez
#las #primeras #palabras #Iker #Jiménez

Play TV

Seis meses luego, regresaba la nave del ocultación. Esa capitaneada por Iker Jiménez y la misma que fue tachada de alarmista en los días previos a la nacimiento de la pandemia en España. Fueron muchos los que aseguraron que la faena del periodista y de sus colaboradores solo empeoraba la situación honrado ya que utilizaba el miedo colectivo como aliciente. Sin secuestro, los datos avalaron algunas de las indicaciones que estos dieron y las preguntas que se hicieron durante los meses de febrero y marzo. La pandemia provocó el cese de «Cuarto Milenio», aunque el vitoriano se resguardó en «La alcurnia de los libres», un espacio en YouTube donde continuó haciendo sus labores. Ahora, casi medio año luego ha regresado a Cuatro con un claro mensaje de «lo advertimos».

Posteriormente de mostrar un vídeo con los titulares que hablaron de ellos y de dar la bienvenida a sus espectadores, Iker Jiménez reflexionó sobre la percepción de estos últimos seis meses. «Han sido como varias vidas, sobre todo para mí. Y muchas de ellas de puro enseñanza, pero asimismo ha habido mucho dolor. Así que mis primeras palabras en ‘Cuarto Milenio’ son para las familias que han sufrido. No somos ajenos a eso. Y para todos los profesionales y civiles que han demostrado que tienen un alma buena y que han dejado lo mejor de sí», dijo a cámara.

El presentador creía que esta pandemia «nos iba a hacer en común mejores, pero lo que ha hecho es mostrar las dos caras del ser humano». «No hay que alarmarse, simplemente somos así. Lo mejor y lo peor de nosotros se diariamente a raíz de lo que estamos viviendo. (…) El SAR-CoV-2 ha venido para cambiar el puzzle con el que habíamos construido firmemente nuestra creencia de la efectividad», reflexionaba.

Pero, ¿por qué tenía Jiménez tanta información del coronavirus meses ayer de que llegase a España? El presentador confesó que le llegaron a avisar: «Me dijeron ‘prepara a la multitud’». Explicó cómo las opiniones vertidas en el software provenían de «merienda fuentes distintas», expertos médicos y científicos con los que habían contactado para otro reportaje, aún inédito, y que sin secuestro les habían prevenido sobre el coronavirus.

«Cuando hablas con varias fuentes y te advierten de lo mismo, sin conocerse entre ellos, debes escucharles», apuntó. «O le haces caso a tus fuentes y sales aquí alarmando, o te pliegas a lo oficial y te ríes de las mascarillas y dices que es solo una resfriado o que solo habrá dos o tres casos», continuó. Por otra parte, no dudó en mostrar su compromiso con su audiencia: «Íbamos en una nave a contracorriente y entiendo que no nos crean, pero no nos hemos cambiado la chaqueta. No hemos dicho a y luego B. (…) Sea donde sea, vamos a seguir contándoles la verdad. Nos de palos la izquierda, la derecha, el centro y el medio volante. Nos da exactamente igual».

Récord de audiencia

«Origen», el primero de los dos especiales de prime time con los que «Cuarto Milenio» retomó ayer las nuevas entregas de su decimoquinta temporada con una media de casi 1,7M de espectadores y un 13,6% de cuota de pantalla. El espacio firmó su mejor antecedente de audiencia de los últimos 14 abriles -desde el 21 de mayo de 2006- y su mejor share de los últimos siete abriles -desde el 22 de septiembre de 2013-. El software, en el que Iker Jiménez se adentró en un laboratorio madrileño de ingreso seguridad biológica en el que el virus SARS-CoV-2 ha sido secuenciado y separado para su investigación y estudio y contó con la presencia de diferentes expertos.

Ver los
comentarios

#las #primeras #palabras #Iker #Jiménez

About the author

admin

Leave a Comment