viajes-y-turismo

las navieras anuncian un test al 100% de los pasajeros y la tripulación

las navieras anuncian un test al 100% de los pasajeros y la tripulación
#las #navieras #anuncian #test #los #pasajeros #tripulación

J. F. AlonsoJ. F. Alonso

En el negocio turístico nadie es obvio estos días. Ni para los destinos internacionales ni para las ciudades que reinaban en los planes de fin de semana. Ni para la restauración, desde luego. Sin retención, el mundo de los cruceros quizá haya sido uno de los más castigados por la pandemia. Vimos al principio de la crisis los barcos atracados con decenas de pasajeros contagiados por el virus, y durante semanas asistimos al ir y venir de estos enormes hoteles flotantes sin encontrar puerto que les admitiera. Desde marzo casi nada alguna empresa se ha arriesgado a retornar a navegar. Y ahí sigue el negocio, en «modo paciencia», aunque algunas compañías ya han comenzado a trabajar.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) -la asociación comercial de la industria de cruceros más conspicuo del mundo- acaba de adoptar una valentía que puede ayudar a debloquear esa situación. Las empresas que pertenecen a este peña han pactado realizar un test de Covid-19 al 100% de los pasajeros y la tripulación en todos los barcos con capacidad para transportar a 250 personas o más. «Se requerirá un resultado imagen de la prueba para el encerrona», explican.

Según los responsables de CLIA, «es poco pionero en la industria del turismo, una forma segura de retornar a la actividad». En el acuerdo no se ha especificado qué tipo de test se realizará ni en qué momento. Fuentes del peña aseguran que eso dependerá de cada empresa.

MSC Cruceros ha sido una de las primera compañías en retornar al mar. Primero lo hizo el MSC Grandiosa, y el 19 de octubre zarpará el MSC Magnifica, que si nadie cambia realizará siete cruceros de aquí a final de año (con paradas en puertos de Italia, Grecia y Malta), incluyendo el de Navidad, de nueve noches de duración, con salida el 18 de diciembre de Génova. En este caso, a los pasajeros procedentes de España o de otros países de aventura ya se les exigía una PCR negativa realizada como mayor 72 horas antiguamente de comprometer.

Costa Deliziosa, de Costa Cruceros, realizará desde octubre cruceros de una semana de duración desde Trieste con paradas en Bari, Atenas, Kotor y Split.

En cambio, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., que opera las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, anunció el pasado lunes la extensión de «la suspensión de sus viajes incluyendo ahora las expectativas entre el 1 y el 30 de noviembre para sus tres marcas de cruceros».

Royal Caribbean Group igualmente ha anunciado que extenderá la suspensión de los viajes previstos hasta el 30 de noviembre de 2020, excluyendo las expectativas desde Hong Kong.

Congreso en Sevilla

Suncruise Andalucía, la Asociación para la Promoción de Andalucía como Destino de Cruceros, en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras (Cádiz), Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril (Proyectil) y Sevilla, ha organizado el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía, que tendrá ocasión los próximos días 29 y 30 de octubre en el Audiencia del Pecera del Puerto de Sevilla.

Barcos parados en Estados Unidos

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU. anunciaron la semana pasada una extensión de la prohibición de navegar a los cruceros con almohadilla en puertos de este país, válido desde marzo pasado, hasta el próximo 31 de octubre, según informa Efe. Tras el anuncio de los CDC, la naviera Carnival canceló todos sus cruceros desde puertos de Estados Unidos para este año, con excepción de Miami y Cañaveral, en Florida, que serán los primeros que iniciarán operaciones a partir de noviembre. Según los CDC, desde el 1 de marzo y hasta el 10 de julio de 2020 se produjeron 2.973 casos confirmados de COVID-19 y 34 muertes a borde de cruceros.

Ver los
comentarios

#las #navieras #anuncian #test #los #pasajeros #tripulación

Leave a Comment