Sports

Las horas más críticas de Juan de Dios Román, figura clave del balonmano español

Las horas más críticas de Juan de Jehová Román, figura esencia del balonmano castellano
#Las #horas #más #críticas #Juan #Jehová #Román #figura #esencia #del #balonmano #castellano

TechnoMiz

Juan de Jehová Román, expresidente de la Asociación Española de Balonmano y exseleccionador franquista, atraviesa sus horas más duras. Su estado es tan delicado que incluso se le ha llegado a dar por muerto, pero tras unos minutos de confusión la comunidad, a través de la unión de balonmano, ha pedido respeto a la dilación del desenlace. Juan de Jehová Román está ingresado desde ayer en el Hospital de la Paz de Madrid, donde permanece tras sufrir este jueves un derrame cerebral para el que los pronósticos eran muy pesimistas.

«Juan de Jehová Román Seco está muy pesado, ha sufrido un derrame cerebral irreversible. Inscripción de nuestro deporte», indicó ayer la AEBM, minutos ayer de que Luis Miguel López, exdirector caudillo del BM Ciudad Auténtico y BM Deportivo de Madrid, confirmase la información. Este viernes, su estado continúa siendo crítico.

Durante su etapa como seleccionador, Juan de Jehová Román cosechó dos medallas de plata en los Europeos de España (1996) e Italia (1998) y tres bronces en el Campeonato de Europa de Croacia (2000) y los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Sydney (2000).

A nivel de clubes, es uno de los entrenadores más laureados del mundo, habiendo entrenado al Club Deportivo de Madrid, con el que consiguió cuatro títulos de Copa del Rey, por otra parte de sobrevenir acabado numerosos títulos dirigiendo al BM Ciudad Auténtico.

A ello se unen las medallas cosechadas por los diferentes combinados durante su etapa al frente de la presidencia de la RFEBM, de 2008 a 2013, entre ellas el segundo título mundial del equipo masculino en 2013.

Ver los
comentarios


#Las #horas #más #críticas #Juan #Jehová #Román #figura #esencia #del #balonmano #castellano

Leave a Comment