Finanzas

Las empresas familiares prevén un crecimiento frágil sin creación de empleo en 2021

Las empresas familiares prevén un crecimiento frágil sin creación de empleo en 2021
#Las #empresas #familiares #prevén #crecimiento #frágil #sin #creación #empleo

Javier González NavarroJavier González Navarro

El 68% de las empresas familiares prevén en 2021 un crecimiento frágil de actividad sin creación de empleo, un 31% un moderado aumento de la actividad con una limitada creación de empleo y solo un 1% un aumento rápido de la actividad económica con una intensa creación neta de empleo.

Esta es una de las conclusiones de la indagación realizada por el Instituto de la Empresa Casero entre más de 155 socios y que ha sido presentada esta mañana en su XXIII congreso, que ha sido inaugurado por el Rey Felipe VI.

El 69% de los encuestados estiman una ventas en 2021 similares a las de este año (42%) o una reducción de las mismas (27%). El 31% aplazamiento un aumento de las ventas.

El 53% cree que hasta 2022 no recuperarán los niveles de facturación previos a la crisis: un 27% en el primer semestre de ese año y un 26% en el segundo semestre. Otro 25% considera que se alcanzará en el segundo semestre de 2021 y un 22% en el primero.

Las empresas familiares dan un suspenso (4,1 puntos sobre 9) a la situación económica coetáneo. Es el peor circunstancia desde 2014.

Sobre el empleo, el 90% prevé perdurar (63%) o aminorar (27%) en 2021 el coetáneo nivel de empleo. Nada más el 10% cree que aumentará la plantilla.

Asimismo, el 52% tiene previsto aumentar su inversión en España y el 48% no.

En cuanto a las medidas adoptadas para hacer frente a la situación económica derivada de la pandemia, el 71% ha optado por el teletrabajo, el 56% los ERTE, el 55% adaptaron su estructura productiva, el 37% han estrecho sus inversiones y contrataciones, el 30% han aumentado su endeudamiento y el 18% han cortadura las jornadas o los salarios.

Preguntados qué medidas consideran necesarias para la recuperación de la confianza, la primera respuesta ha sido “acuerdos políticos”, seguido del “rendimiento competente de los fondos europeos”, de “soluciones sanitarias” y “reformas estructurales de calado”.

Ver los
comentarios

#Las #empresas #familiares #prevén #crecimiento #frágil #sin #creación #empleo

Leave a Comment