Finanzas

Las empresas alemanas cuestionan la seguridad jurídica española por la gestión del gobierno en la pandemia

Las empresas alemanas cuestionan la seguridad jurídica española por la trámite del gobierno en la pandemia
#Las #empresas #alemanas #cuestionan #seguridad #jurídica #española #por #trámite #del #gobierno #pandemia

Antonio Ramírez Cerezo

Las empresas alemanas ponen igualmente nota negativa a la trámite del Gobierno en la pandemia. Un estudio de la Cámara de Comercio Alemana para España efectuado en el mes de octubre, revela que dos de cada tres compañías germanas instaladas en nuestro país ve con preocupación el entorno crematístico y político contemporáneo, mientras que el 37% considera la seguridad jurídica española como uno de los principales riesgos para seguir operando en suelo gachupin.

De esta forma, el barómetro «AHK World Bussiness Outlook», que la Cámara Alemana realiza conexo al DIHK, constata que tan solo el 20% de las empresas asociadas a este organismo valoran su situación en nuestro país como «buena», mientras que dos de cada tres empresas prevé un pérdida de la capital española a medio plazo. Este postrero número, sin requisa, alivio en casi 20 puntos respecto a la misma evaluación realizada en el mes de abril, poco posteriormente del manifestación de la pandemia.

«La Cámara de Comercio Alemana para España, en representación de las empresas alemanas en España, ve con preocupación que, conexo a la evidente inquietud por la caída coyuntural de la demanda a causa de la pandemia, nuestras empresas en España destaquen de forma conspicua riesgos para la seguridad jurídica en el país», afirma el director apoderado de la Cámara Alemana Walther von Plettenberg.

Por ello Plettenberg ha añadido que en un momento en que muchos inversores nacionales y extranjeros ven afectado su negocio en España por la Covid-19 «de una forma sin precedentes y a la prórroga de una recuperación que se prevé complicada y lenta, el mantenimiento de la seguridad jurídica y un entorno político-económico lo más estables posible es fundamental”, concluye Plettenberg».

1.800 entidades

El documento, que recoge la opinión de las 1.800 entidades asociadas a este organismo (BASF, Bayer, Siemens o Volkswagen entre ellas) desglosa que entre las consecuencias más importantes para las empresas alemanas en España figuran las restricciones de delirio (81%), seguidas por la reducción de demanda (64%) y la derogación de ferias (58%).

En cuanto a las medidas más relevantes adoptadas frente a la Covid-19, las empresas destacan las reducciones de costes y la derogación de inversiones y el esfuerzo para aumentar el división de digitalización de la empresa.

Ver los
comentarios

#Las #empresas #alemanas #cuestionan #seguridad #jurídica #española #por #trámite #del #gobierno #pandemia

Leave a Comment