deportes

Las elecciones a la presidencia del Barça serán el 20 y 21 de marzo

Las elecciones a la presidencia del Barça serán el 20 y 21 de marzo
#Las #elecciones #presidencia #del #Barça #serán #marzo

La Congregación Directiva del FC Barcelona ha decidido que las próximas elecciones a la presidencia del Club se celebren los días 20 y 21 de marzo de 2021, coincidiendo con el primer fin de semana inmediatamente posterior al inicio del periodo fijado en los estatutos del club. La Congregación, reunida este jueves en sesión ordinaria ha convocato además la Asamblea Normal Ordinaria de Socios Compromisarios para el día 25 de octubre, coincidiendo con la celebración del partido contra el Efectivo Madrid.

Dadas las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia del Covid-19, y con el objetivo de preservar la vitalidad de las personas y de fomentar la billete, la Congregación ha decidido que estas elecciones puedan celebrarse en el transcurso de todo el fin de semana, y en varias sedes repartidas por toda Cataluña, por otra parte de habilitar la opción del voto por correo.

En la reunión de la directiva además se han analizado otros aspectos como la situación económica que sufre el fútbol por la pandemia de la Covid-19 y se valoraron las conclusiones de la última reunión de la ECA, celebrada telemáticamente el pasado martes. En dos primaveras, se calcula que el conjunto de los clubs europeos dejarán de ingresar unos 4.000 millones de euros. Según la FIFA, el 90 por ciento de esta caída impactará en los presupuestos y tendrá una repercusión directa en el mercado de fichajes, por lo que el valencia de los traspasos bajará entre un 20 y un 30 por ciento. Por otra parte, los clubes cobrarán 575 millones de euros menos en concepto de los derechos de televisión de la última tirada de la Champions y la Europa League. El club además ha evaluado una serie de medidas presentadas por la Comisión Covid-19 para ajustar el presupuesto de la temporada 2020-21, de acuerdo con la desnivel de ingresos prevista. Se estima que esa reducción se situará en torno al 30 por ciento en relación a los ingresos presupuestados para la temporada 2019-2020, cálculo efectuando en el supuesto de que la actividad se normalice a partir de comienzos de 2021.

Ver los
comentarios

#Las #elecciones #presidencia #del #Barça #serán #marzo

Leave a Comment