mundo

Las disidencias de las FARC acusan a Duque de ganar las elecciones «con el dinero de la cocaína»

Las disidencias de las FARC acusan a Duque de obtener las elecciones «con el hacienda de la cocaína»
#Las #disidencias #las #FARC #acusan #Duque #obtener #las #elecciones #con #hacienda #cocaína

EP

El suspensión mando de las disidencias de las ya extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han destacado al presidente, Iván Duque de connivencia con el narcotráfico y los grupos paramilitares y han asegurado que logró obtener las elecciones de 2018 gracias al «hacienda del tráfico de cocaína».

El que fuera superior negociador de las FARC en La Habana, Luciano Marín Arango, más conocido como «Iván Márquez», quien cercano a otros altos mandos como Seuxis Pausias Hernández, apelativo «Jesús Santrich»; o Hernán Velásquez, además «El Paisa»; han destacado a Duque y al expresidente Álvaro Uribe de ser «un par de locos sueltos actuando contra el sentido popular y dañando el futuro de las guisa más irracional y absurda».

«Persiguen con saña al campesino cocalero y escaso, pero al mismo tiempo se abrazan con el capo, cantan y bailan con él y lo invitan al Palacio. El coetáneo Gobierno tiene el alma contagiada de narcotráfico, de fraude electoral y operación de votos, y sus manos manchadas de matanza», dice el texto, haciendo relato al caso de la supuesta operación de votos de Uribe durante la segunda dorso electoral a través del ya fallecido y supuesto narcotraficante Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.

En la carta, publicada en la página web que utilizaban las FARC, además se ha atacado a Duque por sus continuos «desacatos» al Tribunal Supremo y sus intentos por una reforma procesal «que le permita construir una rama institucional» que garantice «la impunidad de su capo político», que no es otro, se lee, que Álvaro Uribe.

Por postrer la disidencia guerrillera ha animado a la población a continuar con las marchas y las manifestaciones en las calles del país, que se han estado produciendo en los últimos días, en distinto contra la violencia policial y estatal, así como por las recientes masacres registradas en las zonas más rurales y apartadas de Colombia.

Ver los
comentarios

#Las #disidencias #las #FARC #acusan #Duque #obtener #las #elecciones #con #hacienda #cocaína

Leave a Comment