Finanzas

Las comunidades autónomas critican la falta de información y avances sobre los fondos europeos

Las comunidades autónomas critican la error de información y avances sobre los fondos europeos
#Las #comunidades #autónomas #critican #error #información #avances #sobre #los #fondos #europeos

Javier TahiriJavier Tahiri

Comienza a crecer el malestar entre las comunidades autónomas por la error de información sobre los posibles que proporciona el Gobierno. Los consejeros de Hacienda populares de Andalucía, Castilla y Héroe, Galicia, Madrid, Murcia y Ceuta han pedido al Ejecutante la distribución para conocer los posibles que se podrá consignar a unos proyectos y otros, mientras que la plana maduro de autonomías ya ha arrancado la escalón de selección de proyectos que presentará al Servicio de Hacienda.

Como fuere, ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció una Conferencia de Presidentes con la propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para engrasar la incertidumbre sobre la error de avances e información. Fuentes autonómicas esperan que el Servicio aclare dudas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del próximo lunes, mientras que desde la Comunidad de Madrid lamentan que el Ejecutante no dé a conocer «qué criterios se van a utilizar para distribuir esas ayudas entre las comunidades autónomas».

Desde Hacienda señalan que el Servicio se encargará de seguir la ejecución de los fondos una vez se concedan por parte de los planes presentados por las comunidades autónomas, pero que al ir el hacienda a proyectos no habrá asignación fija por comunidades. Como sea, las comunidades ya están seleccionando posibles proyectos de cara a los cuatro pilares que vagamente se han bosquejado: transición ecológica, cohesión social y territorial y digitalización.

Ver los
comentarios

#Las #comunidades #autónomas #critican #error #información #avances #sobre #los #fondos #europeos

Leave a Comment