deportes

Las claves del cambio de imagen del Barça de Koeman

Las claves del cambio de imagen del Barça de Koeman
#Las #claves #del #cambio #imagen #del #Barça #Koeman

Sergi Font

Ni los resultados ni el ocio mostrado hasta el momento son espectaculares pero permiten soñar con una buena temporada. El tesina de Koeman ha acabado ilusionar a una simpatía que ya daba el año por perdido y se lo tomaba como una transición para retornar a causar a un equipo vencedor. La goleada en presencia de el Ferencvaros (5-1) no difumina la amarga derrota en Getafe (1-0) pero genera cierto optimismo ayer del clásico en presencia de un Verdadero Madrid que llega tras una inesperada derrota en presencia de el Cádiz en casa y un sonrojante tropiezo en presencia de un Shakhtar Donetsk plagado de suplentes a causa del coronavirus. Buena parte del mérito en esa recuperación de la fe la tiene Koeman con unas marcadas directrices que muestran cómo será el Barcelona bajo su dirección.

Un merienda proporcionado fijo y sin rotaciones

Koeman no suele ser amigo de las rotaciones y en este inicio liguero solo ha introducido cambios atendiendo a las lesiones o a las sanciones. Su merienda tipo está muy definido a descuido de que Marc-André Ter Stegen se recupere de su ofensa en la rodilla. Piqué y Lenglet son los centrales, aunque siquiera tiene mucho más, ya que Umtiti sigue con problemas en su rodilla y Araujo acaba de subir al primer equipo. No obstante, el uruguayo ha demostrado estar capacitado para juguetear las veces que se le ha indispensable (en presencia de el Celta tras la expulsión de Lenglet y en Sevilla por el cumplimiento de la pena del francés). Aunque no disputará el clásico, Araujo será titular en Turín tras la roja que vio Piqué frente al Ferencvaros. Los laterales son para Sergi Roberto y Jordi Alba, aunque Sergiño Dest será el dueño de la lado derecha en cuanto Alba se recupere de su ofensa. Busquets y De Jong son los dueños del pivote, mientras que las plazas de ataque tienen nombre propio: Griezmann, Coutinho, Ansu Fati y Messi. En los últimos partidos ha cobrado protagonismo Dembélé, Pedri y Trincao.

Más intensidad en la presión y en defensa

Koeman ha incidido mucho durante toda la pretemporada en la preparación física. En su estreno, al equipo se le vio con una marcha más, tanto a la hora de presionar y recuperar el balón, como en la circulación, con pases a uno o dos toques y mucha movilidad de sus jugadores. Señas de identidad de un Barça que se habían ido perdiendo en las últimas temporadas. Esta intensidad ha tenido un emoción inmediato. Neto solo ha encajado dos goles en Ajonje y en presencia de el Celta se logró un meritorio 0-3 a pesar de juguetear toda la segunda parte con uno menos. El doble pivote aporta seguridad y Koeman ha acabado implementarlo en el Barcelona, donde todo lo que se separe de las doctrinas de Cruyff y su 4-3-3 o 3-4-3 es considerado una herejía.

Movilidad en ataque y una medular ataque

Suele juguetear Koeman con tres mediapuntas que intercambian sus posiciones y un punta de remisión que actúa como hipócrita «9». Este zaguero suele ser Leo Messi, que se ha gastado presbítero por el renacer de Coutinho, que suele juguetear inmediatamente por detrás de él, con mucha aparición y posibilidad de chutar desde fuera del campo de acción. El único punto débil lo presenta el encaje de Antoine Griezmann, que ya ha reclamado juguetear por el centro, poco que logró que el técnico se lo concediera en presencia de el Getafe, sin éxito. Messi tiene autogobierno absoluta y la curiosidad es que los jugadores de lado actúan a pierna cambiada, lo que les permite agenciárselas los pasillos interiores con comodidad. Pedri, Dembélé y Trincao se presentan como alternativas interesantes y han ilusionado en el tiempo que han estado sobre el dominio de ocio.

La confirmación de Ansu Fati

El punta fue la gran sorpresa del año pasado y en este ha confirmado que va en serio y que su calidad no es requiebro de un día. El hispano-guineano se ha ganadería ser miembro del primer equipo y destino emergente de la selección española. sus actuaciones incluso han eclipsado a Leo Messi en este inicio liguero. Suma tres goles en Ajonje y uno en Champions, demostrando que es una destino de futuro sobre la que puede asentarse el Barça los próximos abriles. Lidera la revolución que ha tratado de acometer el Barcelona con la futuro de curtido como Luis Suárez, Rakitic o Arturo Vidal. Este sábado tiene la oportunidad de disputar su tercer clásico, aunque los dos primeros, la pasada temporada, lo hizo como suplente participando en los últimos minutos.

El nuevo rol de Messi

Aunque está acullá de su mejor forma, tiene destellos que permiten osar un partido. Koeman se ha gastado presbítero por la negativa de Bartomeu a permitir su fuga y aunque el argentino está resignado, ha aceptado su nuevo rol. De momento solo suma dos goles, los dos de penalti, pero es cierto que todavía el equipo ha asumido una nueva forma de atacar, sin buscarle a él exclusivamente.

Ver los
comentarios

#Las #claves #del #cambio #imagen #del #Barça #Koeman

Leave a Comment