entretenimiento

Las balas de Netflix para hacerse con el Oscar a mejor película

Las balas de Netflix para hacerse con el Oscar a mejor película
#Las #balas #Netflix #para #hacerse #con #Oscar #mejor #película

Ernesto Rodríguez

No es novedad, ni siquiera un secreto: Netflix quiere un Oscar. Si correctamente la plataforma de «streaming» se ha vuelto uno de los gigantes de Hollywood tanto para la distribución como para la producción de nuevas cintas, ven la ceremonia como una cuchitril secreto legitimarse cómo casa productora.

En la última ceremonia el cíclope consiguió 25 nominaciones, dos de sus cintas, «El Irlandes» de Scorsese e «Historia de un Connubio», compitieron en la categoría de mejor película y otras como «Los dos Papas» y «Klaus» entraron en las categorías de proceder y animación respectivamente. Pero finalmente solo consiguieron dos premios, aunque uno de ellos era de los más pesados de la tinieblas: Actriz de Reparto (Laura Dern).

Este año vuelven a la carga, quizás con alguna superioridad ahora que parte de la competencia ha tenido que retrasar sus estrenos y que obras cómo «The French Dispatch» de Wes Anderson o la «West Side Story» de Steven Spielberg tuvieron que retrasarse a 2021 (al menos). Por su parte Netflix tiene varias cintas listas que son del estilo de la entidad, y que han sido aplaudidas por la crítica, por lo que podríamos verlas competir en algunas de las categorías principales.

Ya se llevaron una sorpresa, con la pre-nominación de «El Hoyo» en España. La ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia compite unido con «La Trinchera Infinita» y «O Que Arde» por una nominación a «Mejor película internacional».

El Vietnam de Spike Lee

«Da 5 Bloods: Hermanos de Armas» de Spike Lee es una meditación sobre la relaciones raciales en Estados Unidos presencia a través del prisma de la cruzada de Vietnam. Es una cinta con mucho que asegurar, quizás demasiado. Elevada por la dirección de Lee y un lista más que dispuesto a seguirlo a sus batallas.

Más allá de las posibilidades de que la cinta consiga entrar en la categoría de mejor película parece obvio que estará en las competencia en las categorías de proceder. Delroy Primoroso fue aplaudido por la crítica por su compleja interpretación de Paul, un personaje en escalera de grises que pasa toda la cinta caminando la cuerda floja con la posibilidad de caer en la esquizofrenia por la pecado que no ha sabido contraponer. Por otro banda, Chadwick Boseman utilizó el status de icono que consiguió gracias a «Pantera Negra» para darle vida a «Stormin» Norman, un personaje casi mítico para el resto del lista y que deja una impresión profunda en pocas escenas, su peso en la cinta sumada a su trágica asesinato pueden ser suficientes para asegurarle una nominación.

Si encima de la buena recibo de la crítica le sumamos la situación política de 2020 con el movimiento «Black Lives Matter» en la persona de los votantes de la entidad es posible que sea el mejor año posible para Lee, que aún no ha conseguido una estatuilla por su dirección.

El Teatro En Pantalla

Producida por Ryan Murphy, la acoplamiento a la pantalla de la icónica obra «Boys In The Band» escrita por Matt Crowley cuenta con varias actuaciones destacables, encabezadas por un gran Jim Parsons que sabe cargar con el trabajo de alterar la cinta, siendo el catalizador que hace que salte de comedia a drama.

A eso podemos sumarle que el libreto está basado en una cuchitril icónica del teatro estadounidense, que se ha puesto en cuadro miles de veces en los más de 60 abriles que han pasado desde su estreno, y eso le gusta a la Institución. Así lo hemos gastado recientemente con el caso de «Fences» o «Los dos papas» de cintas clásicas cómo «Amadeus». Nominar una cinta basada en una obra es incluso la oportunidad de confesar a un escritor de teatro y Crowley es una figura secreto en su dominio.

Más allá de Parsons el resto del lista es incluso impecable, en particular Zachary Botellín y un Matt Bomer que sabe cómo quitarse la epíteto de «Christian Rebaño». No sería raro verlos sobrevenir por los SAG y los Globos de Oro que separan las categorías de drama y comedia.

Aaron Sorkin vuelve a los tribunales

La cinta que parece acontecer cedido la señal de inicio oficial a la temporada de premios, «El madurez de los 7 de Chicago», es la segunda cinta dirigida por Sorkin, de nuevo con un libreto escrito por él mismo, es la historia de un comunidad de jóvenes acusados de conspirar contra el gobierno por protestar contra la cruzada de Vietnam.

Originalmente producida por Paramount, Netflix compró la cinta para distribuirla adecuado al obturación de los cines americanos por la pandemia. La casa productora debe acontecer olido cepa en el agua pues el libreto y la dirección de la cinta han sido aplaudidas, así como las actuaciones de Eddie Redmayne y Sacha Baron Cohen. Sumado a la temática histórica en un año de protestas, no sería una sorpresa verla entre los nominados sobre todo a Sorkin que es un predilecto de la entidad, con tres nominaciones y una estatuilla por su trabajo como escritor

David Fincher nos lleva al rancio Hollywood

Interesantemente la cuchitril de Netflix que mejor se adapta a los temas que le gustan a la entidad aún no ha estrenado, pero ya da señales de que es un título que escucharemos en la temporada de premios.

«Mank» está dirigida por David Fincher con un libreto de su padre, Jack Fincher. La cinta cuenta la historia de Herman J. Mankiewicz, escritor del clásico “Ciudadano Kane” y su relación con Orson Welles. De la cinta se conoce el lista, encabezado por Gary Oldman en el papel principal y Tom Burke metiéndose en la piel de Welles.

Se paciencia que la cinta se estrene en algunos cines en noviembre y llegará a la plataforma. Pero ya varias figuras cercanas a Al director hablan correctamente de la cinta a modo de pre campaña, sumado al pedigree de la producción, su temática y la historia detrás de la misma Fincher tenía abriles intentando filmar el libreto de su padre­ tendría que ser un cierto desastre para que fuese ignorada por la entidad.

Ver los
comentarios

#Las #balas #Netflix #para #hacerse #con #Oscar #mejor #película

Leave a Comment