deportes

Laporta «pierde» a Guardiola como baza electoral

Laporta «pierde» a Guardiola como tanto electoral
#Laporta #pierde #Guardiola #como #tanto #electoral

Pablo Lodeiro

Si hay un sueño inamovible para el culé, ese es retornar a ver algún día a Guardiola y Messi de nuevo reunidos en el Camp Nou y bajo la bandera del Barça. El primero pensó y el segundo ejecutó para crear, anejo con una procreación de futbolistas irrepetible, uno de los mejores equipos de siempre. Pero lo cierto es que esta reunión, a día de hoy, parece más probable que se dé en Mánchester que en Barcelona, porque el monitor catalán acaba de renovar con el City hasta 2023 y el punta escenifica su cansancio en El Prat. Adicionalmente, el argentino podrá negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero al estar en su postrero año de resolución. El tercer artista de la gesta de 2009, Joan Laporta, que presumiblemente se presentará a las elecciones del 24 de enero, ve cómo su gran tanto electoral, el reunir a los dos grandes iconos de la historia flamante del equipo catalán, se difumina.

La época de elecciones suele hacer que los candidatos vengan con un monitor y un par de fichajes debajo del articulación. El mismo Bartomeu, por ejemplo, ganó las elecciones en el verano de 2015 con un triplete en la pasadizo y con un «misterioso» medio del Corpulento como fichaje sino, que resultó ser Arda Turan, un auténtico desastre por el que el club pagó 35 millones de euros y que, pese a pugnar su postrero partido con el Barcelona en 2018, se ha desvinculado definitivamente y como agente emancipado el pasado agosto. Bajo este prisma, Víctor Font, otro de los precandidatos, parte con superioridad, ya que se ha confirmado que Xavi Hernández será su monitor y que él será el encargado«de convencer a Messi» para que se quede en Barcelona.

Laporta, por lo tanto, empieza la carrera a rebufo por ser el nuevo presidente del Barcelona, un cargo al que accedió tras la marcha de Gaspar en 2003 y que dejó en 2010 a Sandro Rosell. Adicionalmente, el patrón ya perdió en las elecciones de 2015 contra Bartomeu, donde solo consiguió el 33,3% de los votos. Con Guardiola anclado en Mánchester, de ser presidente, Laporta tendría que pugnar la carta de Messi, conseguir que el punta renueve con el club en el que ha jugado toda su carrera. Una empresa que parece más difícil a cada día que pasa.

Ver los
comentarios

#Laporta #pierde #Guardiola #como #tanto #electoral

Leave a Comment