Finanzas

Lagarde anuncia que el BCE está dispuesto a aumentar los estímulos y a recortar los tipos de interés

Lagarde anuncia que el BCE está dispuesto a aumentar los estímulos y a recortar los tipos de interés
#Lagarde #anuncia #BCE #está #dispuesto #aumentar #los #estímulos #recortar #los #tipos #interés

TechnoMiz

La presidenta del Mesa Central Europeo, Christine Lagarde, ha anunciado este martes que la institución está dispuesta a aumentar los estímulos monetarios puestos en marcha para apoyar la recuperación de la capital de la Eurozona e, incluso, a recortar aún más los tipos de interés, que ya están en agorero. En una entrevista con The Wall Street Journal,

El BCE se ha resistido hasta ahora a recortar los tipos de interés de los depósitos y ahondarlos más en el contorno agorero este año. El tipo de interés de los depósitos del BCE se sitúa actualmente en el -0,5 %. Otros importantes bancos centrales, como la Reserva Federal o el Mesa de Inglaterra, asimismo han evitado situar sus tipos de interés por debajo de cero para combatir la crisis.

Lagarde ha admitido que el BCE considera que otras herramientas de política monetaria son más eficaces que un retazo de tipos. Pero ha dejado claro que la institución cree que todavía no ha llegado el momento en que un retazo de tipos sea más perjudicial que filántropo. «Estamos dispuestos a tocar la situación según se vaya desarrollando, y a calibrar y recalibrar lo que deba calibrarse o recalibrarse cuando sea necesario», añadió Lagarde.

Un objetivo positivo de un retazo de tipos, según los economistas, es que frenaría el valencia del euro, que se ha disparado frente al dólar durante los últimos meses.

Por postrero, Lagarde ha indicado que las medidas adoptadas este año por los gobiernos para apoyar a sus economías, por medio de masivos planes de pago, han ayudado a compendiar la presión sobre los bancos centrales

Sin recuperación hasta 2022

Lagarde ha considerado que la recuperación económica de Europa parece «un poco más inestable» que hace unas semanas en presencia de la segunda ola de infecciones en países como Francia y España. Conveniente a estos rebrotes, Lagarde ha señalado que la recuperación de la capital europea no será completa hasta finales de 2022, cuando alcanzará los niveles previos a la pandemia.

«Anticipamos que a mediados de 2021 habrá una vacuna, pero eso no implica que haya una recuperación instantánea. No vemos una recuperación completa, de dorso a niveles pre-covid hasta el final de 2022», indicó Lagarde.

En este sentido, Lagarde expresó su preocupación por la repercusión que las medidas de contención que tienen que tomar las autoridades tendrán en la recuperación, «así que en ocupación de esa ‘V’ que todos anhelamos y esperamos, tememos que ese segundo protector de la ‘V’ pueda ser un poco más titubeante».

No obstante, Lagarde ha destacado que está observando la determinación de las autoridades de los distintos países afectados por rebrotes de la enfermedad de «no ir a un confinamiento total de nuevo» y, en su ocupación, aplicar medidas más específicas.

Ver los
comentarios

#Lagarde #anuncia #BCE #está #dispuesto #aumentar #los #estímulos #recortar #los #tipos #interés

Leave a Comment