entretenimiento

La X edición de FIBTechnoMiz se presentará el miércoles 7 de octubre

La X estampado de FIBTechnoMiz se presentará el miércoles 7 de octubre
#estampado #FIBTechnoMiz #presentará #miércoles #octubre

S. C.

Ya se ha iniciado la cuenta a espaldas para el aparición de FIBTechnoMiz. Su X estampado arrancará el día 7 de octubre con una presentación online, la publicación de las bases de décimo y la tolerancia de las inscripciones. Como en los últimos primaveras, habrá 3 secciones oficiales: el Festival de Cortos (para obras de más de 5 minutos), el Certamen de i-Cortos (piezas de más de un minuto y con un mayor de cinco) y el Concurso 60 Segundos (para quienes sean capaces de contar una historia audiovisual en un mayor de un minuto). Aunque tanto los concursantes como las obras deberán ajustarse a los requisitos estipulados en las bases de décimo, todos aquellos que estén interesados en participar en FIBTechnoMiz tienen aún tiempo de rodar su corto, pues el periodo de inscripciones estará amplio varias semanas. Los primeros cortos seleccionados podrán hallarse en nuestra plataforma a partir del 14 de octubre. A modo solamente orientativo, se pueden consultar las bases de décimo de FIBTechnoMiz 2019 a través de este enlace ( https://fibabc.technomiz.com/bases/)

Esta X estampado estará patrocinada por el Instituto del Cine Madrid y entre los colaboradores participarán nuevamente Laserfilm, empresa dedicada al subtitulado de películas, y Promofest, una de las distribuidoras de cine más relevantes de España. Está previsto que varios ex alumnos del Instituto del Cine Madrid (centro de enseñanza cinematográfica de narración en la caudal) formen parte del equipo de FIBTechnoMiz 2020.

En los últimos primaveras numerosos actores y directores de renombre han participado en FIBTechnoMiz (Bulla Rueda, José Sacristán, Sergio Peris-Mencheta, Natalia Millán, Karra Elejalde…), pero todavía lo han hecho directores y actores entonces no tan conocidos que gracias a sus primeros trabajos en el mundo del corto lograron dar el brinco a la gran pantalla y a prestigiosas series de televisión.

En 2019 se recibieron en FIBTechnoMiz más de 1000 obras llegadas de más de 20 países de Latinoamérica. Adicionalmente de España, los países que más obras enviaron al Festival fueron: México, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Costa Rica. Este año se prórroga pasar la sigla de obras participantes en esta muestra de lo mejor del cine breve iberoamericano de los últimos 2 primaveras. El Festival repartirá premios valorados en más de 10.000 euros (entre premios en especies y premios en metálico). Los miembros de los Jurados se conocerán en las próximas semanas.

Laia Manzanares en "La Tierra llamando a Ana", corto ganador de FIBTechnoMiz 2019
Laia Manzanares en “La Tierra llamando a Ana”, corto campeón de FIBTechnoMiz 2019

Ver los
comentarios

#estampado #FIBTechnoMiz #presentará #miércoles #octubre

Leave a Comment